12.1.07

Wilsoniana (final)

"Debe repetirse que, entre los primates domésticos de Tierra por aquel entonces, lo que ellos sonoramente denominaban como la-Suprema-Virtud-de-no-meter-la-nariz-en-los-asuntos-de-las-autoridades era universalmente aceptado como auténtico pivote y manantial de lo que, entre ellos, era conocido como vivir-de-acuerdo-con-el-Plan-Divino-revelado-a-nosotros-en-la-iglesia-los -domingos. Jamás se formulaban preguntas epistemológica y ontológicamente básicas en la "sociedad educada", descrita por la Inteligencia Galáctica como tan-objetivamente-sin-esperanza-en-su-estulticia-como-subjetivamente -convencida-de-su-propia-superioridad-sobre-otros-monos-salvajes- y-domesticados. Aquella trágica y absurda condición, no encontrada en ningún otro planeta por mucho que se busque en el Gran Universo, fue debida por completo a la impresión en sus sistemas nerviosos de lo que científicamente ha sido descrito en la Enciclopedia Trans-Galáctica de Psicología de los Primates como reflejos-enlazados-químicamente-causantes-de-que-la-percepción -de-los-primates-esté-limitada-a-"realidades"-accidentalmente-presentes -en-momentos-de-vulnerabilidad-a-la-impresión, lo cual quiere decir, en muchos casos, que sólo lo que causa secreción de adrenalina es percibido como visible y tangible por sus rudimentarios cerebros. La ciencia ha revelado, naturalmente, que el 99,99% del universo físico resulta invisible para sus sentidos, y que no son capaces de deducir sus limitaciones perceptivas de una parte igual de los universos mental y espiritual debido a sus dedicaciones mamíferas de supervivencia, reproducción y nutrición de las crías."

R. A. Wilson en Las máscaras de los Illuminati.

Menuda racha. Robert Anton Wilson, de quien se ha hablado varias veces en este rincón (¿Recordáis al emperador Norton? ¿Y a los discordianos? ¿La tierra trema? Todo culpa suya) murió ayer, 11-01-2007 (me he enterado visitando El blog Ausente), una semana antes de cumplir 75 años.

James Brown, Yvonne de Carlo y R.A.W. De repente, en un par de semanas, el mundo se ha vuelto más aburrido, más feo y más tonto. Vamos bien...

0 comentarios: