14.10.07

Sitges

¿Que qué tal por Sitges? A ver, vayamos por partes:

1. Es la última vez que voy al festival de Sitges improvisando sobre la marcha. No es de recibo ver solo tres películas en dos días y arreglármelas para ir de culo y casi sin dormir. Así no se puede ir a ningún lado, oye: Mataró-Sitges=1 hora en coche. Fin de Grindhouse: 05:30 de la madrugada. Inicio de Blade Runner: 11 de la mañana. Teniendo en cuenta que entre ambas sesiones había que volver a Mataró, dormir, y retornar a Sitges, hagan ustedes las cuentas de lo que dormí ese día.

2. Qué bonitas son las citas a ciegas "Mira, voy vestido con unos pantalones, una camiseta a rallas y tengo cara de friki.". Y era verdad, imposible confundir a Forfy. Por si fuera poco, también he tenido el placer de conocer a Dani Lebowski, John Trent y Sir Austin Powers, y reencontrarme con Kuroi Yume, esta vez en su versión pre-zombie. Incluso tuve ocasión de mantener una frenética minicharla telefónica con Saricchiella (Insisto: ¡¡Tendrías que haber venido!!). Gran recuerdo el que me llevo de todos vosotros, en serio. ¡¡Hay que repetir!!

3. Peazo espalda tiene Zoe Bell. Y menudos brazos. Y qué cosas hace en Death Proof. El visionado de la versión íntegra de Grindhouse (Planet terror+trailers falsos+Death Proof) fue brutal. Había visto Planet terror, pero no Death Proof. La primera la disfruté casi tanto como la primera vez, y la segunda me electrizó. Tenía razón Zoe Bell cuando dijo en la presentación de la película que "si tenéis que ir al lavabo hacedlo durante Planet Terror, la buena de verdad es Death Proof". Qué grande ver la película aullando y aplaudiendo a cada momento, casi más un concierto que una sesión de cine. Y qué grande Zoe Bell... En Tarantinospain han colgado un video con la presentación, lo tomo prestado para que os hagáis una idea de cómo estaba el ambiente aquella noche.



4. ¿Qué pasa si justo antes de proyectar Blade Runner (la versión nueva y retocada y definitiva y esta vez de verdad te lo juro por lo más sagrado que ya no la vuelvo a tocar, la versión del director de la versión del director, en definitiva), justo antes, aparece Rutger Hauer en el escenario? Pues que el auditorio se viene abajo. Momento emocionante. La película se ve de lujo en cine, y se mantiene poderosa, no importa cuántas veces la hayas visto.

(Ese señor de ahí abajo es Rutger Hauer, lo juro)

5. Debería estar prohibido venir a un festival como éste y no ver ninguna película de orientales dándose hostias. En The city of violence (un título que no engaña) se reparten muchas hostias. Pero muchas. Y por si eso no bastara, se esfuerza por contar una historia, dotar de cuerpo a los protagonistas y marcarse algunos detalles realmente divertidos. El director, Seung-wan Ryoo dijo de ella al presentarla que era un postre y no un plato principal, y a ese nivel funciona más que bien. Gran banda sonora y, como dijo Yume, la mejores patadas giratorias que se han visto en mucho tiempo.

6. ¿El mejor final posible? Una terraza, compañía inmejorable y muchas risas. A todos los que había en aquella mesa, ha sido un auténtico placer conoceros. Ya cuento los días para la próxima edición. Un abrazo, amiguetes.

12 comentarios:

Estrellita Mutante dijo...

Yo me lo organicé todo bien y dormí más bien poco, eso si, en cuatro días vi alrededor de 20 películas (7 de ellas el primer día, agotador).

Ah, Blade Runner, aunque yo estuve en el otro pase con unas traducciones inefables de la traductora en el postscreaning. Creo que para el montaje requetefinalísimo tienen pensado quitar la frase de Rutger Hauer (dirá 'No quiero morir, soy un tio guay').

Dani Lebowski dijo...

¡Un placer conocerle Juanma!

En breve colgaré las fotos en la crónica. Espero que supiera perdonarme el incidente con los asientos, ¡la culpa fue de Forfy!

Roski dijo...

Vaya, me voy yo y hacen reunión de mis enlaces...

¿Soy el único que sólo estuvo la primera semana? Pues vi la que ganó (ña ña ña ñaña): "The Fall".

Por cierto, también vi "An Amercan Crime" y "La chica de al lado"... las dos versiones de la historia que nos contó hace poco (ña ña ña ñaña). Eso me recuerda que tengo que escribir sobre ellas.

Saludos.

Juanma Sincriterio dijo...

Estrellita mutante: Bueno, al menos tú tenías una excusa para dormir poco... Kuroi Yume me comentó que andarías por allí, qué lástima que no coincidiéramos. A ver si el año que viene...

Me encantó ver Blade Runner en esa pantalla tan grande. Y los carteles anunciando que estaría Rutger Hauer, y aclarando que ese señor era "el replicante" eran impagables... Y, hombre, esa nueva frase para el final suena menos poética, pero está cargada de verdad XD

Dani Lebowski: Lo mismo digo, un auténtico placer. Estaré atento a las fotos, que por cierto tengo una de nosotros con el inefable Forfy que ya te enviaré.

Y no te preocupes por lo de los asientos, ya está olvidado. Pero como vuelvas a intentarlo... ;)

Budokan: Si es lo que digo, para el próximo año tenemos que organizarnos mejor (al menos yo), y coincidir todos. Tus enlaces pasaron de ser desconocidos totales a colegas de toda la vida en unos diez minutos. Más o menos.

Ya leí que te impresionó An american crime, ya contarás qué tal Girl next door.

Y qué quieres que te diga, no te envidio mucho. Yo vi a Zoe Bell y a la hija de Sidney Poitier ensayando el "bona nit Sitges"...

saricchiella dijo...

:D:D:D!!!

No sabes la ilusión que me ha hecho que me echarais de menos!! xDD De verdad que no pensé que entre tanto muerto viviente os acordarais del brindis a mi salud ^^ Qué GUAY!

Prometo invitar yo a otra ronda, y si no es en la siguiente edición del Festival, será antes. Aunque el sitio lo vais a tener que elegir vosotros... o vamos al Malkavian ^^

Saludos! :D

Sr. Forfy dijo...

A ver si algún día de estos publico mi minicrónica del festival... Ha sido muy grande, pero sobretodo por el ambiente que se respira que cada año que vuelvo es mejor (y entiéndaseme bien lo de ambiente, que como estamos en Sitges y...bah)

Y oye, que no hago citas a ciegas con cualquiera xD El año que viene más! Aunque si me dejo caer antes por allí avisaré con antelación.

Por cierto, cual va a ser la película a homenajear? (E.T?)

Abrazos!

P.d: Cuidado con Lebowski. Jijijojo, pero estos directores que se creen famosetes van luego a lo que van...

P.d2: Roski, cuestión de no coordinarnos... el año que viene lo organizamos mejor, que ha sido una lástima no conocernos.

BUDOKAN dijo...

Por cierto, ya te he agregado a mis links favoritos. Disculpa la demora.
Saludos!

Juanma Sincriterio dijo...

Saricchiella: ¡Pues claro que se te echó de menos! Y tomo nota, la próxima la pagas tú (XD) Por el sitio no te preocupes, el Malkavian abre todos los días. Y si no, supongo que en el pueblo de Kuroi habrá algún bar... A ver si es pronto!

Forfy: ¡Y tanto que ha sido grande! Yo ya estoy deseando que llegue el año que viene. Y más te vale cumplir eso que dices, como se te ocurra acercarte por aquí sin avisar...

P.d. De Dani no me fio un pelo. Tiene un peligro, el tío...(XDD)

Budokan: Muchas gracias! Y no hay nada que disculpar, hombre.

Saludos!

kuroi yume dijo...

Pues... sí, en mi pueblo algún bar sí que hay, sí... jejeje


Lástima de mis ansias, porque parece que me perdí muchas cosas (¿¡¡qué hace en esas fotos mi chica con una panda de chusma horrible como vds.!!?, voy a tener que decirle un par de cosas!!! XDDDD)

Será dificil, pero sí que tenemos que organizarnos bien para la siguiente. Aunque más ritmo puede ser mortal: aún hoy miércoles estoy hecho polvo!

Bueno, en definitiva, ha sido, como siempre, un placer. Prometo dedicarles más tiempo la próxima vez!

Y mañana mi crónica!

Juanma Sincriterio dijo...

¿Su chica? Bueno, yo no quiero meterme donde no me llaman, pero parecía pasarlo muy bien... No sé, pero como dice Dani, la culpa seguramente sea de Forfy (XD)

Un gustazo, como siempre. Valió la pena solo por ver la cara de "living dead" que gastaba usted el viernes por la noche, jejeje...

Nos vemos en uno de esos bares de su pueblo!

John Trent dijo...

Encantado de conocerte señor Juanma sin criterio ;) me lo pase bien esos ratos que compartimos, que, aunque pocos, estuvieron bastante bien. A ver si el año que viene coincidimos más.
Que grande la sesión golfa de Grindhouse, aunque yo me sigo quedando con Planet Terror, que me parece en líneas generales más entretenida y redonda que la de Tarantino. Y es que me da la sensación de que esos diálogos tan alargados y, en ocasiones, aburridos, harán que en próximos visionados solo tenga ganas de ver las dos escenas más potentes de la película, que son obviamente, al menos para mi, el gran choque y la persecución final, rodadas con genialidad apabullante como era de esperar de su director. Por otra parte, si que era tocha Zoe Bell, yo creo que media más de 1,80, jaja, y estaba fuerte. Y la otra no la andaba a la zaga. De todos modos, en la película ya se las ve grandes.

Y nada, nos seguimos leyendo por aquí, y hasta el año que viene. Saludos!

Juanma Sincriterio dijo...

Un autentico placer, John, de verdad. Fueron poquitos ratos pero bien aprovechados. El año que viene prometo organizarme como dios manda, no como este, que ha sido un caos completo...

Lo de Grindhouse fue muy grande, y para Zoe Bell (y su espalda, y sus biceps...) no me quedan adjetivos. Y a mi es que Death Proof me impactó muchísimo, había leído tantas opiniones distintas que no sabía qué me encontraría, y la verdad es que me flipó, no me sobró nada. Ni el auto-homenaje que se hace Tarantino en la primera parte, ni el que hace a Russ Meyer en la parte final, ni nada. Y esas dos escenas que comentas directamente me hicieron saltar de la butaca...

Un abrazo, y nos vemos el año que viene (si no antes, claro)!!!