18.10.07

Sylar

La segunda temporada de heroes se estrenó con una audiencia de más de catorce millones de espectadores, en la línea de la primera. En su tercer episodio, tres millones y pico se habían perdido por el camino, lo que parece dar alas a los que opinan que la serie va cuesta abajo y que tantos proyectos paralelos (comics, spin offs, documentales falsos, blogs de personajes que apenas aparecen en la serie...), tantas ganas de exprimir la gallina de los huevos de oro, han hecho que los responsables descuiden la serie principal. Que si el inicio de la temporada es muy flojo, que si ya se veía venir porque el final de la primera fue una mierda, que si los nuevos personajes no molan, que si se ha perdido el ritmo y, seguramente el rumbo... Bien, desde aquí envío un rotundo NO a todo eso.

Es cierto que ha comenzado con mucha calma, y que sobre todo los dos primeros episodios no son lo que se dice trepidantes (menos aún si los comparamos con el explosivo comienzo que ha tenido Prison Break), pero tal vez tendríamos que hacer un ejercicio de memoria: ¿Recordáis la primera temporada? La cosa no arrancó de verdad hasta el tercer o el cuarto capítulo. "Save the cheerleader...", la frase que desató la histeria colectiva por la serie, se escuchó por vez primera en el cuarto episodio. El cuento no ha cambiado tanto. Más que flojos, son episodios a medio gas, preparando el terreno para lo que tenga que venir, exactamente lo que fueron los primeros del primer volumen, pero con las expectativas que ha creado la serie en contra. El público supongo que esperaba una continuación, y se ha encontrado con un nuevo comienzo. Todos los personajes han cambiado de situación, y estos primeros capítulos "solo" se dedican a explicarnos su nuevo contexto y a colocarles en el nuevo punto de partida. De ahí la sensación de que no ocurre nada. Pero eso ha cambiado, Sylar ha vuelto, y han empezado a pasar cosas.

Sylar es el verdadero motor de la serie. Es gracias a él que todo se desencadenó en el primer volumen, y es él el responsable del aumento exponencial de interés de la trama de dos de los nuevos personajes en este segundo. Dos personajes que en dos capítulos no despegaban ni a la de tres ven como su historia cobra interés pura y simplemente porque se topan con él... Aparece y las cosas empiezan a moverse. Hay un nuevo y superacojonante (en teoría) enemigo para nuestro heroes, pero el viejo Sylar se ha cobrado ya el doble de víctimas que él. Y en un par de ratos que ha estado en pantalla... Sylar marca el ritmo, y éste solo puede ir en aumento, porque ya se ha puesto en marcha. Y a diferencia del primer volumen, en que le conocimos ya "formado" y con su papel de amenaza asumido del todo, parece que vamos a ver su viaje completo. Y todo viaje implica cambio, evolución... ¿Cómo cambiará Sylar? ¿Se volverá peor aún? ¿O será el protagonista del cambio de bando más sonado posible? En los cómics son habituales los villanos que se pasan al bando de los buenos, y en la serie ya hemos visto algún caso opuesto, así que yo no lo descartaría...

Veremos. De momento, y volviendo al principio del post, Heroes aún no me ha defraudado. Y teniendo en cuenta que ha vuelto el tipo, y que en el próximo capítulo (el quinto) debuta Kristen Bell (con esa promesa de una futura pelea entre rubias, yum...) no veo previsible que lo haga próximamente.

15 comentarios:

Lucía dijo...

Yo en cuanto vi a Sylar levantar su cabecita que reposaba en una tumbona ... recuperé la esperanza.

Por qué mira que tenía mala pinta el comienzo, la historia de Hiro en el pasado japonés (mira que lo adoro), pero es un tostón.

Fernando Siles dijo...

Suscribo palabra por palabra lo dicho por usted mr. Sincriterio, amén.

Pd: Heroes es Dragon Ball y Sylar va a ser su Vegeta. Se va a pasar al lado de los buenos casi fijo (aunque a regañadientes, como el Principe de los Sayajins).

Saludetes.

Juanma Sincriterio dijo...

Lucía: Con Sylar todo coge un nuevo ritmo, pero ya te digo, no estoy de acuerdo con eso de que la serie tiene mala pinta en esta temporada. Lo que pasa es que lleva un ritmo distinto a otras series, y estos capítulos no son más que la introducción. Verás como no tarda en animarse, estoy seguro.

Kalimero: Yo le veo más como el Magneto de la serie. Primero villano, luego heroe y nuevamente malo malísimo. No sé, veremos.

Saludetes!

el foliot rojo dijo...

Juanma, sin ti no me enteraría de tantas cosas... ¿Así que ya empezó la segunda temporada de Heroes? Buf, que ganas de verla. Yo suelo tragarme las series del tirón, no suelo tener tiempo ni paciencia para verlas semana a semana, pero no sé si hacer una excepción con Heroes.
Y ¿pelea entre rubias, dices? ¿Próximamente? Demonios, creo que seguro que voy a hacer una excepción con Heroes ;-)
Saludos, amigo.

Juanma Sincriterio dijo...

Jejeje, pues sí, ya ha comenzado. Cuatro capítulos llevan emitidos, y el lunes va el quinto. Y lo de la pelea de rubias es un deseo con bastantes números para hacerse realidad. Han contratado a Kristen Bell (¿Te suena Veronica Mars?), y es muy probable que sea para enfrentarla a la cheerleader (es evidente: Dos chicas, edades similares, rubias ambas y preciosas... o son enemigas o alguna sobra, y no creo que sea el caso). Si vas a seguirla al día, los martes tarde-noche ya suelen estar subtitulados.

Un saludo bien grande, Foliot!

Isi dijo...

Hey, Juanma, dí que sí. La serie no ha perdido tanto como decían, únicamente está introduciendo los personajes y situándolos, que al fin y al cabo han pasado cuatro meses y algunos están hasta en continentes distintos.

Tengo puestas grandes esperanzas en Sylar, aunque jamás les perdonaré lo que le han hecho a Peter Petrelli. ¡Era MÍO! :p

Sr. Forfy dijo...

Argh! Maldito post que no puedo leer! Sólo dire (lo he visto por encima, se agradece que no pongas spoilers) que el leit motiv de cualquier serie de superhéroes, lo que hace grande al superhéroes son sus villanos.

Y Sylar es el mejor y más grande villano que hemos tenido en mucho tiempo. Es (como dices) Magneto elevado a la perfección de la maldad, despojado de ese honor y respecto hacia los suyos del que hacía gala el mutante. Por mi que los mate a todos.

Dani Lebowski dijo...

Sylar es mi personaje de Héroes favorito. Aun no he comenzado con la Season 2, pero he de reconocer que pese a los fallos evidentes de la serie, me lo pasé pipa viéndola.

Estrellita Mutante dijo...

Les odio a todos, antes de eso avise de si se puede o no seguir leyendo.

Unknown dijo...

Pues a mi me gusto desde q empezó la temporada... Hay que tener en cuenta que esta serie es coral y necesita presentar la situacion de cada uno de los personajes, cosa nada facil. Como en la primera temporada, necesita de 3 o 4 capitulos para ello. Pero chicos, el malvadérrimo Sylar ya esta aqui!! y el veremos que pasa con el hombre qu eve Molly... ¡si es que la emocion esta a flor de piel! :P

Juanma Sincriterio dijo...

Nimrodelisa: ¿Te quejas por lo de Peter? Pensaba que estarías encantada, ahora que no para de lucir abdominales...

Forfy: Ya sabes que huyo de los spoilers como de la peste...

Y estoy contigo, que los mate a todos, incluída la cheerleader, que ahora que han fichado a Kristen Bell no se la iba a echar mucho de menos. Bueno, a todos menos a Hiro...

Dani: Es curioso lo que comentas de los fallos de la serie: Estoy seguro a que son debidos a que se fían demasiado de las encuestas de popularidad, y eso les hace cambiar de rumbo para amoldarse a ellas. ¿Que un personaje no gusta lo suficiente? Pues desaparece, y a tomar por culo los planes argumentales que tuvieras, y así... Es casi un milagro que la serie funcione, pero como dices lo hace.

Estrellita: Eh... claro que se puede seguir leyendo, aunque les odies. De hecho, es un misterio cómo me tiene atrapado una serie en la cual la mayoría de los protagonistas son tan objetivamente merecedores de varias collejas (el empanado Peter, la tontorrona Claire, el tontolaba Suresh...) Yo mismo no lo entiendo...

Desiree: ¡Bienvenida al rinconcito!

A mi también me está gustando, ya digo. Exactamente igual que en la primera temporada, están situando las piezas en el punto de partida para luego empezar a moverlas.

Un saludo, y paso visitarte en un momentito!

Isi dijo...

AVISO: ¡doloroso spoiler! si no habéis visto hasta el... huh... segundo o tercer capítulo de la nueva temporada... ¡alejaos, insensatos!






Juanma: a mí los abdominales de Peter me encantan, aunque los acompañe con una expresión de confusión perpetua. ¡Pero el jodío me está siendo infiel! ¡a mí! ¿cómo se atreve a engañarme con otra? :p



Jais... Fin del doloroso spoiler...

Juanma Sincriterio dijo...

Doloroso, sí. Eso no hace más que confirmar cierta teoría que un día de estos haré pública: La gente con flequillo no son nada de fiar...

BUDOKAN dijo...

Todaía no he terminado de ver la primera temporada de Heroes. Vengo un poco atrasado
Saludos!

Anónimo dijo...

a sylar
lo amo
es lo mas lindo
q he visto
la serie es muy wena
es mejor (segun yo) q lost
solo eso