27.1.08

Top 5 de las 5: Monos

Nuevo domingo, las cinco de la tarde, ¿Qué toca ahora? ¡Exacto! Un nuevo Top 5 a las 5. Y teniendo en cuenta que en unos días se celebra la festividad del Día del Traje de Gorila... ¿Qué mejor que comenzar los festejos con unos tops engorilados? Así que, sin más dilatación, vamos allá con cinco de mis simios preferidos de todos los tiempos (me niego a poner "mis cinco simios favoritos. Ya son varias semanas pensando "mierda, ¿Cómo he podido olvidarme de éste?" al repasar los diferentes tops de los compañeros toperos).




5. Clyde
Cuando se pone cafre, a Clint Eastwood le salen estas cosas (bueno, ahora que es un artista respetadísimo y todo el mundo besa el suelo que pisa algo menos). No sé bien cuál es el motivo, pero me encantan tanto Duro de pelar como su secuela, películas en las que Clint se veía totalmente eclipsado por el carisma de Clyde, el mono cervecero.

4. El gorila de Rampage
Tantas monedas gastadas en esta recreativa... pero ¿quién puede resistirse a semejante concepto? Animales gigantes cuyo objetivo era demoler edificios y comerse a la gente. Podías elegir entre varios animales, pero mi favorito era ese gorila gigante. Sin duda.


3. Son Goku

Con él llegó la histeria. Un niño con cola de mono que en las noches de luna llena se transformaba en gorila gigante destrozalotodo imparable. Tanto que tuvieron que destruír la luna para que no se transformase más...

2. King Kong
No puede faltar el rey Kong en un top sobre simios. La sorpresa es que no está en el número uno, ¿Quién habrá sido capaz de desbancarle del que parece su lugar natural en un top de estas características?

1. El bibliotecario
El único, el incomparable bibliotecario de la Universidad Invisible, uno de los personajes más memorables del Mundodisco (nota mental: continuar la sección sobre el mundodisco), el único capaz de calmar los libros mágicos, el padrino de una boda real, el miembro honorífico de la guardia, el organista talentoso... Era humano, pero por accidente acabó convertido en simio. Ahora ha visto la luz, y por nada del mundo permitirá que le vuelvan a transformar en humano.

Bonus track: Gorillaz



¿Os ha sabido a poco? Recordad que hay más tops similares (y seguramente mejores) en:

Intramuros
Mad world (¿llegará a tiempo?)
Kalimero's zone
El blog de Estrellita mutante (a la que odio porque está en Angouleme)
Mantequilla con azucar
Cultura basura
Freak's City
Alabad al simio (estrenándose en estas lides)

Y agárrense los machos, porque el top de la semana que viene puede ser antológico. ¿El tema? Los discos que más nos avergonzamos de poseer. Si alguna vez os habéis preguntado el por qué de "Sincriterio" es más que probable que el próximo domingo lo averigüéis. Y si alguien se anima, ya sabéis que todo el mundo está invitado a participar. Basta que aviséis en los comentarios o escribáis a top5delas5@googlegroups.com. Por cierto, aunque la invitación es para todo el mundo, para el top de discos vergonzosos nos encantaría contar con la participación de maese Higronauta, aunque fuera como estrella invitada, el próximo domingo. Si se trata de discos inframusicales, dudamos que alguien pueda competir con él. Dicho queda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey, coincidimos en Son Gokuh. Ostrás, el mono de mundodisco, qué bueno, voy a ver si releo a Terry Pratchett (que por cierto acaba de sacar un nuevo libro)
Saludos

Anónimo dijo...

¿Cómo se me ha podido olvidar Son Gokuh? Esta no me la perdono, que el poder del gran Pialf caiga sobre mí.
Me encanta ver (y oir)a Gorillaz en este Top. Saludos ¡

Fernando Siles dijo...

Yo he estado a un tris de poner a Goku también pero al final no lo tuve claro y lo desheche.

Me apunto el monito bibliotecario.. que yo Terry Pratchett todavía ni lo he catado.

Saludetes.

David Intramuros dijo...

Son Goku, indispensable.

¿Cual será la palabra equivalente a licántropo para hombres mono?

Higronauta dijo...

El problema de Clyde es que me recuerda en demasía a aquella mítica serie catódica que era Billy Joe y su mono

Soberbio el recordatorio del bibliotecario, sí señor.

Y agradézcole(s) la invitación que contestaré por misiva directamente a su grupo.

Sr. Forfy dijo...

SABÍA que tu Nº1 sería para el bibliotecario. Yo iba a ponerlo pero al final encontré al mono del skate y...

Por cierto que no te comenté nada en el post del otro día pero vaya descubrimiento. Que coño, te voy a comentar algo ahora mismo.

Clyde es mi olvidado de esta vez...

Saludos!

Juanma Sincriterio dijo...

Albertini: Son Gokuh era inevitable, y cualquiera que me conozca un poco ya sabía de antemano que mi número uno iba a ser el bibliotecario. El nuevo de Pratchett va de vampiros, y tiene una pinta estupenda.

Alex: Lo mio es peor. Me he olvidado hasta de Donkey Kong...

Kalimero: ¿Que no has catado aún a Pratchett? Madre mía... Yo voy a reactivar la sección sobre el mundodisco que comencé hace un tiempo, y lo primero será reseñar todas las novelas, a ver si te acabamos de convencer...

Intramuros: Ehhh... ¿Simiotropo?

Higronauta: Tomo nota, no conocía esa serie. De todos modos, Clyde forma parte de mi mitología particular, así que era obligado que apareciese.

Esperamos impacientes su respuesta, maese.

Forfy: Si es que soy de un previsible... Eso me pasa por tener un blog y airear según que cosas... Y oye, lo del mono skater es el descubrimiento de la semana...