20.1.08

Top 5 de las 5: Robots

¿Qué ocurre los domingos que cada vez son más divertidos? Fácil, que a las 5 de la tarde cada vez más blogs se animan a crear su propio top 5 sobre los más peregrinos temas surgidos de mentes calenturientas y cada vez más estropeadas. Esta semana toca el turno de elegir robots, engendros mecánicos, inteligencias artificiales, cyborgs y demás. Como seguro estáis deseando ver la clasificación, dejémonos de preámbulos y vamos al lío:

Top 5 de robots

5. Dalek
:

Doctor Who es un vicio que no se muy bien cómo me tiene atrapado, sobre todo desde que el protagonista es el enorme David Tennant (Torchwood también mola, pero no tanto), y los Dálek, pese a ese aspecto de cubo de basura de aquellos redondos metálicos, tienen un no sé qué que qué se yo la mar de magnético.

4. Replicantes


Aunque Dick les llamaba Simulacros, estos perfectos imitadores de la humanidad (ya sabéis, "More human than human") pasarán a la posteridad como "Replicantes", y gran parte de su atractivo surge de la tremebunda interpretación de Rutger Hauer en el clásico Blade Runner.

3. Terminator


Sí, el original era Schwart... eh, bueno, el Gobernator, pero qué queréis que os diga, muchísimo mejor la preciosa Summer Glau, ¿no? Probablemente el mejor motivo para ver la nueva Sarah Connor Chronicles.

2. Kraftwerk



No sé si los androides soñarán con ovejas eléctricas, pero lo que es seguro es que ésta es la tonada que tararean cuando se duchan. O cuando se cambian el aceite, o lo que sea que hagan los robots.

1. Bender

Indiscutible. Y además con las ideas claras.



Hasta aquí hemos llegado. Como siempre, podéis seguir más tops sobre robots en:

Historia particular del mundo
Freak's city
The Filin's random blog
El blog de Estrellita mutante
Mad World
Cultura basura
Mantequilla con azucar
Kalimero's zone
Intramuros

Cada vez somos más, y eso está bien. La próxima semana más, con un top especialísimo sobre simos de ficción. Una manera inmejorable de preparar los fastos de esa festividad molona llamada Día del disfraz de gorila. Si queréis participar, ya deberíais saberlo, avisad en los comentarios o, mucho mejor, escríbenos a top5delas5@googlegroups.com

9 comentarios:

Fernando Siles dijo...

Bender está apalizando. No me extraña.

Saludetes.

Ivan Garcia - Filin dijo...

A Bender lo que es de Bender... Es curioso como recogemos lo peor de nosotros, lo ponemos en un robot, y luego se lleva el cariño de la gente XD

Dani Lebowski dijo...

¡El mejor es Robby, el de Planeta Prohibido!

Anónimo dijo...

!Besemos todos ese culo metálico¡ Nunca un robot doblador dio tanto que hablar. Ni los Terminators ni los Replicantes le hacen frente, los Desepticons y los Autobots no se atreven con él y cada vez que Cortocircuito le ve sólo es capaz de exclamar: ¡PELIGRO!¡PELIGRO!

BUDOKAN dijo...

Qué buen post que revaloriza el día domingo como un día útil para el ocio y la disertación. Buena propuesta! Saludos!

Estrellita Mutante dijo...

La verdad es que no he puesto ningún robot porque pensaba que solo era de cyborgs, pero hubiera elegido a María de Metropolis y sin duda a Bender.

Higronauta dijo...

Gracias. Ya desesperaba porque nadie hubiera nominado a los temibles Daleks que tantas pesadillas produjeron en mi imaginario infantil.

Unknown dijo...

Los Daleks, qué grandes

Juanma Sincriterio dijo...

Kalimero: Normal, es el amo, jeje.

Filin: Es curioso lo que nos llegan a molar los personajes cabrones, sí...

Dani Lebowski: Sí que era grande, sí. Apuntado como primer gran olvidado de la semana.

Alex: ¡Amén, hermano!

Budokan: ¡Gracias! La verdad es que cada vez son más divertidos los domingos, sí..

Estrellita: Ups, creo que debemos mejorar un poco la comunicación entre el grupo, ¿no? Pero que top más chulo te ha quedado igualmente, oye.

Higronauta: Los Dalek tenían que salir, enganchado como estoy al actual Doctor Who. Y con el encanto que tenían en la serie antigua, aquella de decorados de cartón...

Albertini: Muy grandes. Feos, pero grandes.

Saludos a todos!