16.3.08

Top 5 de las 5: A hostia limpia

El momento de la verdad, la hora de las tortas, hondonadas de hostias o ídems como panes. Puñetazos, rodillazos, patadas giratorias y piquetes de ojos, navajazos, martillazos y espadazos. Hoy el top 5 de las 5 viene más violento que nunca, cargadito de escenas peleonas. Quizás no las mejores, ni las más coreografiadas, pero siempre cargadas de collejas. Con todos ustedes cinco de las escenas de hostias que más me han impactado últimamente.


5. Roma

Roma es una serie acostumbrada a escamotear momentos peleones, la mayor parte de escenas violentas no nos son mostradas, pero de vez en cuando Tito Pullo se deja ir y...



4. City of violence

Más hostias que en una sacristía y un puñado de orientales peleones homenajeando a la mítica The Warriors. No es la pelea más bestia de la película (el final es morrocotudo), pero sí la más cachonda.




3. Peter vs. pollo

La de Peter Griffith y el pollo es una enemistad bigger than life. Una enemistad que se pervive a través de capítulos y temporadas. Nunca sabes cuando va a aparecer el pollo, pero cuando lo hace solo hay una cosa segura: Aquí va a haber muchas hostias.



2. Deadwood

Un uno contra uno sucio, barriobajero y salvaje, perteneciente a mi serie favorita de los últimos tiempos. "Si quieres que te explique cuánto miedo me das, encuéntrate conmigo en la calle principal"





1. Oldboy

Un pasillo lleno de orientales cabreados, un martillo... ¿Hace falta más? Yo creo que no.



Bonus track: Chuck vs. grizzlie (ésta va por Yume)
Simplemente insuperable.




Esto es todo, amigos. Más derroches de collejas en:

Alabad al simio
Kalimero's zone
Mad world
Intramuros
Freak's city
Flaigrod city 2.0
The Filin's random blog
Mantequilla con azucar
El perro que juega al poker

No dejen de visitarlos todos. La próxima semana top 5 de villanos. Ya sabéis, si queréis aportar vuestro propio top solo tenéis que avisarnos. Un mail a top5delas5@googlegroups.com es suficiente.

14 comentarios:

Roski dijo...

Grande "Deadwood".

Es una pena que nos quedemos sólo con 3 temporadas. Es una auténtica pasada.

Anónimo dijo...

Lo de Peter contra El pollo es superior a mis fuerzas, creo que veo padre de familia en gran parte para saber como continua.

Dani López dijo...

Coincidimos en las del pollo: geniales.
Deadwood me parece una gran serie y nunca se me habría ocurrido pensar en ella para este TOP, la verdad... Gracias por recordármela.

Fernando Siles dijo...

OMG! Chuck Norris y un oso? Que grande!! Eso hace incluso olvidar la inclusión de Roma (soy el único al que no le gusta esta serie?).

Saludetes.

Wittenbergman dijo...

¿De dónde salió ese pollo? ¿Es el gallo gigante de los Animaniacs que busca destruir a la humanidad?

Ivan Garcia - Filin dijo...

Peter Griffin contra el pollo, creo que se va a llevar la palma. Y, aunque yo crea que OldBoy es un peliculón, como me parece que hacen ustedes, no deje de seguir viendo otras pelis koreanas como Volcano High School o Arahan. Merece la pena.

David Intramuros dijo...

"City of Violence" tiene buena pinta. A la mula con ella.

Higronauta dijo...

Vale. De acuerdo. Veré Deadwood (reafirmo). Aunque no se cuando aún. Cuando mis redes pares esten algo menos saturadas. Presupongo. O algo.

Juanma Sincriterio dijo...

Roski: Una pena. Algo leí de que querían acabar la historia con tres tv movies, pero tendrían que estar rodándose ya y no hay noticias así que...

Srodry: Te entiendo perfectamente. Las escenas con el pollo vienen a ser explosiones controladas. Nunca te las esperas, y nada vuelve a ser igual después de verlas...

Dani: Lo de Deadwood igual es una elección extraña, pero es que esta pelea realmente me impactó muchísimo, tan sucia y cruda...

Kalimero: El pobre oso mira a Chuck y sabe que no tiene nada que hacer... Y Roma me gusta, pero en cierta medida me decepcionó. No me pareció tan cojonudísima como se dice por ahí. Eso sí, no dirás que esta escena no mola...

derwitterbergman: Pues seguramente, y parece que lo único que nos libra de la destrucción es el cafre de Peter...

Filin: Por supuesto, tengo mis lagunas en cuestiones de cine oriental pero intento mejorar, lo prometo.

Intramuros: Hazte con ella, City of violence supuso uno de los higlights del pasado Sitges, al menos para mi (y me consta que para alguno más de los toperos de esta semana...)

Higronauta: No lo dude, es una completa maravilla en tres temporadas. Lástima de cancelación...

Unknown dijo...

Oldboy es muy grande, pero esa escena de la película es violencia realista y en estado puro. El otro día estuve leyendo el primer tomo del manga y tampoco está mal, aunque está algo más edulcorado. Por el momento.

Y de Deadwood sólo he visto los primeros capítulos, está en la Pila virtual. Jais :_

kuroi yume dijo...

jejejejejejeje
graaaande!
(lo del pollo es porque un día le entregó a Peter un vale descuento de una tienda que estaba caducado, lo normal...)

horsewithnoname dijo...

Y olvidar las hostias y demas pasadas de "Le llamaban Trinidad" o " Le seguian llamando Trinidad" .... ?????

Eso si que eran actorazos de culto, el Terence Hill y el Bud Spencer ;-D daban hostias por un tubo y, cuando no las daban, nos mostraban con pruebas fehacientes y multiples efectos sonoros los efectos de comer judias.

BUDOKAN dijo...

Muy gracioso y violento a la vez este post que viene ilustrado con videos y todo. Hay algunas peleas en los films de Ford que valen la pena también. Saludos!

Juanma Sincriterio dijo...

Nimrodelisa: La peli es brutal, pero mucho...

Y Deadwood... Solo te digo que lo único que me ha causado un efecto parecido ha sido Dexter. No te la pierdas.

Yume: Jejeje, esa es una excusa más que valida para apalizar a cualquier pollo, sí.

Ruso: ¡Imperdonable olvido! Mdre mía, con lo fan que era yo de las hostias a mano abierta de Bud...

Budokan: Otro olvido, joe, lo malo de que el top sea solo de cinco es que no cabe casi nada.