9.3.08

Top 5 de las 5: Política de risa

Nuevo domingo y, con él, un nuevo top 5, como siempre rabiosamente ligado a la actualidad. Y este, creedme, ha sido más complicado que nunca. Porque el tema elegido para esta semana es "Parodias políticas". ¿Cómo hacer un top sobre eso? O sea, ¿cómo enfocarlo? La política en sí ya es paródica de por sí, así que tal vez lo mejor habría sido un top con los greatest hits brindados por nuestros políticos, pero eso roza lo imposible, ya que la cantidad de estupideces por minuto que salen de la boca de todos esos que salen tanto por la tele diciendo cosas es tremenda, más aún estos días de campaña. O sea que por ahí el asunto se antoja inabarcable, así que he decidido "topear" tonterías políticas de ficción. No de "política ficción", eso es lo que hacen los políticos reales cada vez que abren la boca. Hecha la aclaración vamos a por el top.

5. Dios llama a Bush



Peligrosamente cerca de la realidad (creo que el Bush real está convencido de que ésto ocurrió en realidad).

4. Spitting Image



Los guiñoles no están mal, pero ni en sus mejores sueños se acercan a su referente original, aquellos muchísimo más radicales, agresivos y crueles muñecos de látex que se reunían bajo el nombre de "Spitting image". A qué negarlo, imprescindibles en un top de estas características.

3. Nicholson pide paz.



El viejo Jack fue presidente en Mars Attacks!. Y al viejo Jack por lo visto no le hace mucha gracia la rivalidad Hillary-Obama. ¿No es el universo lo suficientemente grande para los dos?

2. Little Britain.



Está claro que nadie puede con los ingleses a la hora de burlarse de la política. Y entre todos los hijos de la Gran Bretaña, solo a estos dos colgados se les ocurriría poner al tío de Buffy como primer ministro.


1. Homer para presidente.



Ya tiene mi voto.

Y como bonus track, y por el mismo precio voy a revelar un secreto largo tiempo escondido. Aquí, en exclusiva, la identidad secreta de superGeorge Bush. Atentos a las pistas:

-El tipo es de Texas, donde llegó a ser gobernador.

-Su nombre: George W. Bush. ¿Os habéis preguntado alguna vez qué significa esa W.? Fácil: Walker

-Como gobernador, tenía a su mando al cuerpo de élite de los Rangers de Texas.

Sí, amigos, la verdad finalmente sale a la luz.



Y esto es todo por hoy. Recordad que para tener una perspectiva completa del asunto tenéis que visitar:

http://freakscity.blogspot.com/
http://ricoestofado.blogspot.com/
http://alexgondel.wordpress.com/
http://kalimerozone.blogspot.com
http://flaigrod.blogspot.com
http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com/
http://intramuros.es

La semana que viene, escenas de pelea memorables (valen hostias, navajazos, espadazos, hachazos, etc...). Si alguien se anima a participar, ya sabéis, avisad en los comentarios de cualquiera de los tops o escribidnos a top5delas5@googlegroups.com

6 comentarios:

Fernando Siles dijo...

Que grande Mars Attacks! en general y ese discurso de President Jack en particular. Eso si, yo con Little Britain no puedo, no le veo la gracia ni a la de tres.

Pd1: McCain lleva a Chuck Norris en su candidatura, no?

Pd2: nadie ha puesto de momento el discurso de President Pullman en Independence Day... menos mal!!!

Saludetes.

Anónimo dijo...

Si Homer quiere ser presidente de lso EE.UU.sabrá que tiene a Arnold como duro rival. Me gustaría ver un debate entre ellos si jaja.
Me encantaba la relación entre el presidente y su ayudante de Little Britain. ¿Se sabe si hay material nuevo de esta serie?
Un saludo ¡

Estrellita Mutante dijo...

La gran experiencia en disculpas tras cometer un error de Homer es genial!.

En breve volveré al top.

Juanma Sincriterio dijo...

Kalimero: Mítica la machada de McCain: "¿Que cómo voy a arreglar los problemas en la frontera con México? Dos palabras: Chuck Norris", jeje. Menudo figura...

Alex: Eso sí que sería un choque de titanes, jeje.

De Little Britain lo único que sé es que en teoría este año debería emitirse la versión USA, que los mismos creadores afirman que es la nueva temporada "oficial" de la serie. Se emitirá por la HBO, lo que debería ser una garantía, pero habrá que ver...

Estrellita: La verdad es que Homer está como mínimo igual de cualificado que varios de los que han ocupado la presidencia, eso no hay quien lo dude.

¡Y vuelve pronto!, que se te echa de menos.

Higronauta dijo...

Gracias por acordarse de los Spittin Image, surrealismo infantil ininteligible, que, junto a los Electroduendes, conformaron mi filia marionetil y mi imaginario algo irreal.

Juanma Sincriterio dijo...

No hay de qué. En mi influenciable mente infantil tuvieron un efecto similar. Eran fijos en el top desde el principio, muchos cereales tienen que comer los guiñoles para acercarse al nivel de Spittin, por mucho que digan.