23.10.06

Algunas películas

Supongo que es de dominio público hace tiempo, pero acabo de enterarme de pura casualidad de que en Google Video hay algunas películas completas. Y no hablo de películillas del montón, no. Hablo de puñeteros CLÁSICOS, así, en mayúsculas.

Porque una película como Freaks no puede llamarse de otra manera, es un clásico y además de los imprescindibles. Más incómoda que cualquier gore que se os ocurra, película maldita durante décadas, ese "one of us" que se clava en el hipotálamo... Tod Browning tiró de experiencias personales (trabajó en un Freak Show antes de dedicarse al cine) para crear esta auténtica obra maestra del mal rollo. Hay que verla al menos una vez al año, para recordar quién son los monstruos y quién simplemente es diferente.

Y si Freaks es un clásico... ¿Qué decir de Nosferatu? Una adaptación no oficial del Drácula de Stoker a cargo de W. F. Murnau, otro clásico con todas las letras, que estuvo muy a punto de desaparecer. A saber. Murnau quiso adaptar Drácula, y al no conseguir los derechos creó una historia muy similar. La viuda de Stoker le demandó y ganó el juicio. El juez ordenó destruír todas las copias de la película, y así se hizo, exceptuando algunas copias que permanecieron ocultas, en manos de particulares, hasta la muerte de la viuda de Stoker. Nunca se les podrá agradecer lo suficiente.

Y aún más, como M, el vampiro de Dusseldorf, una de las pelis pioneras sobre serial killers con un giro final absolutamente devastador, Fritz Lang aun en Alemania y ya dando lecciones de hacer cine. O una encantadora serie B, White Zombie, con el enorme Bela Lugosi... En fin, que no tenía ni idea de que se podían encontrar estas cosas, y el descubrimiento me ha alegrado el día. Para verlas:

-Freaks
-Nosferatu
-M, el vampiro de Dusseldorf
-White Zombie

La pega es que están todas en versión original, pero merecen mucho la pena.

5 comentarios:

El Mono dijo...

Yo recomiendo encarecidamente "M, el vampiro de Dusseldorf". La vi hace un par de añitos y me sorprendió muchísimo.

kuroi yume dijo...

Pues busque "Metrópolis", que también debe estar... Hace una año o así que caducaron sus derechos y también es de dominio público.

En este sentido, le recomiendo que le eche un vistazo a esta página.

http://www.archive.org/details/movies/

Es un archivo de películas sin licencia, o de licencia libre. Creo que incluso encontrará "Plan 9 From Outer Space"

Juanma Sincriterio dijo...

Mono: Totalmente de acuerdo, M es grandísima, sorprendente y dura. Muy recomendable.
Un saludo!

Yume: Anoche estuve buscando, y Metrópolis no la encontré, pero sí Plan 9 y joyas como The last man on earth, El gabinete del doctor Caligari, Night of the living dead... Hasta una propaganda antiporros chunguísima titulada Reefer madness.

Muchísimas gracias por la página! Creo que le sacaré mucho provecho.

Saludos!

Anónimo dijo...

Uyyyy gracias por el dato, me encanta la de Nosferatu!

Mua mua

Sr. Forfy dijo...

Vaya descubrimiento de post! Y el enlace de Kuroi Yume también tiene tela. Puñeteros CLASICOS si!

Un saludo!