2.2.07

Principios

Principios de novela, quiero decir. ¿Cuál es vuestro comienzo de novela favorito? No, no hace falta que respondáis (la pregunta es bastante cabrona, lo sé), la pregunta me la he hecho retóricamente (o algo...) a causa de un proyecto en el que me han dejado involucrarme. Se trata de un nuevo blog, Coleccionando principios, una preciosa idea de Sfer (de Librosfera), que va a consistir en eso, precisamente, en una colección de los comienzos preferidos de los colaboradores (un montón, y subiendo. De hecho, si alguien quiere colaborar basta con que se lo comunique a la jefa. Hay sitio para todos).

Se ha puesto en marcha hoy mismo, y la verdad es que no podría haber comenzado mejor: De momento hay ya media docena de comienzos. Umberto Eco al lado de Robert Silverberg, Nabokov (mi primer posteo allí), Pamuk yLuis Mateo Díez. Más variedad imposible. Y lo que falta, porque esto es solo el principio.

Yo. en vuestro lugar, no me lo perdería. Avisados quedáis.


9 comentarios:

el foliot rojo dijo...

Juanma, ya me he pasado por allí y está muy bien. Ahora mismo no ando sobrado de tiempo, pero prometo volver pronto y poner algún comienzo bueno, bueno. El tuyo me ha encantado, es que Lolita... vaya libro, ¿eh?
Una idea similar tenía yo hace tiempo para mi blog, era hacer un listado de primeros versos. Con un amigo jugamos muchas veces a hablar con primeros versos, o a citarlos continuamente, y nadie se entera de que estamos hablando jajaja.
Un saludo.

Juanma Sincriterio dijo...

Tú lo has dicho: Lolita, vaya libro! Es uno de los dos o tres libros que más me han impresionado.

Y eso de listar primeros versos... Menuda colección extraña que iba a quedar!

Roma dijo...

Juanma, una pregunta: sabes cómo se hace para dejar comentarios en ese blog de Coleccionando principios? Es que he querido dejar un comentario y luego de escribirlo y de teclear la palabrita de verificación y de poner mis datos... !me encuentro con que no estaba la opción de "enviar comentario". ¿?

Juanma Sincriterio dijo...

????

Qué raro... El sistema de comentarios es el normal de blogger, no sé por qué no te deja... De todas formas, blogger lleva un par de días haciendo cosas rarillas, así que igual lo pillaste en mal momento. Si sigues sin poder comentar avísame, y le escribiré a la administradora (Sfer), a ver si sabe qué ocurre.

Saludos!

Roma dijo...

Pues sí, Juanma, he vuelto por allí y he visto que continuamos igual, que no me sale la opción de enviar... !!vaya misterio!!
Gracias por tu ayuda. Ah! y por la invitación a participar!!

Anónimo dijo...

No debería faltar el inicio de "Rayuela":

"¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico."

Juanma Sincriterio dijo...

Tienes toda la razón del mundo, no debe faltar y no faltará. De hecho, me extraña que nadie lo haya subido aún... Pero bueno, si mañana sigue sin estar ahí yo mismo lo subiré.

Gracias por el recordatorio, y bienvenido a este rinconcito, espero verte a menudo por aquí. (Mañana me miraré con tiempo tu página, he visto que está llena de música)

Saludos!

Anónimo dijo...

De vez en cuando me pasaba por aquí, sobre todo porque me gustan tus recomendaciones de libros :).
En cuanto a lo de mi página, no tengo weblog , es solo mi perfil de last.fm una web para compartir gustos musicales ;).

Juanma Sincriterio dijo...

Pues muchas gracias :)

Tendré que mirarme con calma lo de last.fm, tiene buena pinta...