13.3.07

Blogueando desde el futuro

De vez en cuando te encuentras cosas así, y cuando ocurre no puedes evitar recomendarlas.

Marea de cambios y Luchando contra la entropía son dos blogs complementarios. Parecen los típicos blogs de opinión, ambos muy ideologizados pero de signo contrario. Dos blogs destinados a chocar, como un legionario de cristo y un okupa. Ambos comentan las mismas noticias, o similares, cada uno desde su punto de vista, con lo cual lo interesante es leer ambos. Hasta ahí todo bien, hay miles de blogs de cualquier signo ideológico, y lo sano es picar de todas partes. Lo que hace especial a esta pareja es que hablan desde el futuro. Igual que Trent Reznor se ha inventado todo un futuro y ha partido de él para escribir su nuevo disco (Yume lo contó al detalle hace unos días), el autor de estas bitácoras parte del futuro que ha imaginado para bloguear desde él, en un experimento creativo que, al menos yo, no había visto antes.

Es refrescante. Hay que estar atento, para ir formándose una idea de qué clase de escenario habitan estos dos bloggers futuros, tan parecido al nuestro que podría ser su hijo, pero merece la pena. Aunque solo sea por la posibilidad de discutir sobre problemas actuales con la distancia que da el hecho de, en realidad, estar creando ficción. Pensadlo bien: ¿Cuántas veces habéis tenido la oportunidad de colaborar en la creación del futuro?



2 comentarios:

kuroi yume dijo...

jaja!
qué curioso...
Habrá que seguirles la pista. ¿se sabe algo más del autor?

Juanma Sincriterio dijo...

Se sabe que es una joven promesa de la ciencia ficción hispana, que ya ha publicado alguna cosilla, y que no le da miedo tratar temas polémicos. En cuanto a su identidad, bueno, no sé si quiere hacerla pública, así que...