9.11.07

Oh, yeah

Y mira que no vale para nada, que es algo puramente simbólico, pero hay que ver la ilusión que me ha hecho que el amigo Ruso azul (mi bibliotecario favorito) se haya acordado de este rinconcito y lo haya nominado como Blog del día. Literalmente, me ha alegrado el ídem, y me ha sacado del apalanque que me domina estos días. Gracias mil, amigo.

Ahora me toca cumplir con las reglas, porque todo premio tiene sus reglas, y éste no iba a ser menos (por algo es un premio-meme). Según ellas, todo premiado debe:

1º- Escribir un artículo sobre el "Premio Blog del Día" y citar el nombre del blog que te lo regaló.

2º- Elegir un mínimo de siete blog que estimes que se han destacado por alguna razón. Tema, belleza, poesía, diseño, originalidad, etc.. Poner sus nombres y los enlaces a ellos y avisarles.

3º- (Opcional). Exhibir la imagen del premio en tu blog.

Bien, la primera y la tercera ya están, así que vamos con la segunda. Así que, desde éste vuestro rincón, envío el premio a:

1. Mondo frikazo: Mr.Lobo es amigo desde hace muchos años, pero ese no es el motivo por el que le elijo. Es porque le odio. Se ha dedicado a llenar su blog de odiosas intros de un montón de programas que todos los que tenemos una edad hemos padecido en nuestra infancia. No contento con eso, se dedica a reivindicar ignotas (y zetosas) perlas hispanas. Juan Piquer Simon,
los Bollicaos, Regaliz (el grupo), los Spectrum... Todo cabe aquí. Y todo traumatiza.

2. Cada loco con su cable: "Tantas opiniones y tan pocas cosas que decir". Esta declaración de intenciones bastó para convertirme en fan de este sitio, recientemente descubierto. Lugares en los que se habla de Californication, libros de Chuck Palaniuk y en los que se vayan comentando según qué noticias hay muchos, pero lugares en los que se haga con una sensibilidad tan particular ya son más escasos.

3. Sommer, Palmen Sonnenschein: A Saricchiella le pasan muchas cosas extrañas, y las cuenta con muchísima gracia. La única bloguera capaz de poner voz a una pelusa y conseguir que te encariñes. Imposible entrar aquí y no salir luciendo sonrisa.

4. Dementación: Jaleo, la gran Lou, habla bastante sobre Mataró, por lo que quizás este blog es un tanto "localista", pero si vivierais aquí lo entenderíais. La gente de Mataró tenemos una relación digamos "especial" con nuestra ciudad, y nadie cuenta mejor esta relación que Lou, adornando además el blog con algunos relatos y mucha y buena música. Además, es la jefa del Malkavian, sin ella Auggie no se habría hecho mayor...

5. Historia particular: La visión radical del mundo, la historia de los videojuegos, las músicas del mundo... Si tuviera que elegir mi sección favorita del blog de Roski no sabría cuál escoger, y creo que eso es lo mejor que se puede decir de un blog.

6. Felideus: Creo que no le gustan mucho estas cosas, pero tenía que estar en esta lista. Simplemente porque es un artistazo. Además de ser un ilustrador impresionante (si alguno de vosotros ha tenido la ocasión de ojear "Siembra de tinta" sabrá que no exagero un pelo) escribe unos microrrelatos geniales. El cómic que está a punto de publicar puede ser una gratísima sorpresa, avisados estáis.

7. Ahí va: Estoy completamente enamorado de este blog desde la primera vez que lo visité. Agita algo en el fetichista que habita en mi, ya que, aunque también hay en él ilustraciones y fotos de graffittis, el grueso de "Ahí va" está compuesto de portadas escaneadas de la que debe ser una de las colecciones de ciencia ficción más completas de por aquí. Puro pulp hispano, si alguien quiere saber qué aspecto tenía la ciencia ficción en España hace unas décadas éste es vuestro sitio.

9 comentarios:

Estrellita Mutante dijo...

Mira que somos onanistas los bloggers

Felideus dijo...

Te lo agradezco muchísimo Juanma, pero ahora mismo estoy a punto de entregar el cómic y estoy hasta arriba de trabajo, pero te prometo que en cuanto tenga un rato libre te compensaré el honor que me haces.

Muchas gracias.

Un abrazo

horsewithnoname dijo...

ya me daba a mí que estabas apoltronado últimamente ....

pues mira, no te ha quedado más remedio que actualizar el blog

felicidades a los nuevos premiados

Anónimo dijo...

:O!!! Qué ilusión!! Muchas gracias, Juanma ^^! Se me está acumulando el trabajo, tengo aún dos viajes pendientes (los dos míticos, por cierto), pero pronto me actualizaré :) Después de los deberes que le han puesto a Saricchiella de nosequé de unas series...

Saludos pelusones! :D

Roski dijo...

Snif, snif...

es que me he emocionado.

Bueno, escribiré algo para la semana que viene. Pero no prometo nada original porque estoy muy liado en el curro (a veces los bibliotecarios trabajamos)

Saludos. Y un millón de gracias (mi post de hoy te lo dedico)

JaleoJaputa dijo...

Gracias Juanma por haberte acordado de mí y alegrarme el día, hacía mucho que no recibía buenas noticias y éstas han venido precisamente de tu mano. ¡¡¡En Malkavian se te echa de menos!!!

Vernika dijo...

Estaria bueno crear en tu blogs un espacio para compartir literatura de ciencia ficcion. Leí la Cuarta Cripta y me gustaría comentarios.

Mrlobo dijo...

Juanma faltan palabras de agradecimiento para mostrar mi alegria al ver este Blog como blog del dia en tu Rincon siempre respetado y con un gran numero de seguidores.
Y como es de bien nacido ser agradecido,te invito a una sesion de visionado remember de todas las peliculas de Parchis en el local con palomitas incluidas!!!

Saludos!!!

Juanma Sincriterio dijo...

Estrellita: "El onanismo y la pornografía son fuentes eternas de sabiduría", que decían Def Con Dos, y no seré yo quien les lleve la contraria...

Saludos!

Felideus: Lo primero es lo primero, así que remata ese cómic que me muero de ganas de leer. Ánimo y un abrazo!

Ruso: Pues sí, pero son rachas, nada preocupante. Según mis cálculos falta poquito para que me de un ataque de hiperactividad... Muchas gracias!

Chuku: Dile a Saricchiella que acabe pronto con los deberes, que hay ganas de leer más de esas crónicas viajeras tuyas... Saludos!

Roski: Jeje, tengo un par de conocidos bibliotecarios, y puedo dar fé de que es cierto que a veces trabajáis... Y veo que me conoces bien, gracias por dedicarme ese post "Snowcrashiano", aunque temo que a mi también se me ha pasado la oportunidad de ser peligroso...

Jaleo: Jeje, ya me lo dirás cuando tengas que echarme a escobazos de tu bar la próxima vez (pronto) que pase por allí...

Vernika: Hum... ¿Conoces ésto?

http://jafma.net/biblion/inicio.php

Se parece bastante a lo que propones...
Bienvenida a este rinconcito, espero volver a verte por aquí. ¡Saludos!

Mrlobo: ¿En ese local de vicio y perversión que tenéis? ¿Parchís? Espero que eso no sea una amenaza...