3.12.07

The dark defender

Una de las mejores maneras de medir, creo yo, el fanatismo que despierta una serie en concreto es estar atento al tiempo que tardan los subtítulos de la misma en estar listos. Los de Heroes, Lost o Prison Break tardan pocas horas en estar disponibles, o sea que disponen de una amplia y activa base de fans dispuestos a currar duro para ayudar a la difusión de su serie favorita, mientras que, por ejemplo, los de Pushing Daisies tardan varios días, a veces una semana entera, de lo que se puede deducir que despierta bastante menos interés (normal, es una marcianada y además es una serie nueva). Y entonces está Dexter.

Al principio de esta temporada, había que esperar un par de días para seguir cada episodio debídamente subtitulado. El tiempo de espera se ha ido reduciendo paulatinamente, y estas tres últimas semanas la velocidad subtituladora se ha disparado. Ahora mismo aún no hace 24 horas que se emitió el décimo capítulo en los USA y los subtítulos ya llevan unas horas listos. Y eso tiene un nombre: Justicia.

Dexter ya fue mi serie preferida del pasado año, así que no lo tenía difícil para seguir siendo una de mis favoritas de este año, pero ni en mis mejores sueños me esperaba que esta segunda temporada fuera a ser TAN brutal como para empequeñecer sus logros anteriores. Si la primera temporada era una adaptación que mejoraba y expandía la novela en que se basaba, esta segunda está ya libre de cualquier atadura, y mientras la segunda novela de Dex vuelve a presentar una confrontación con otro psycho, en la serie han optado, sabiamente en mi opinión, por no repetir esquemas y zambullirnos de cabeza en la mente del monstruo. No hay rival, no hay ningún enemigo terrible para Dexter. Está Dexter intentando huír del caos en que se convierte su vida y volver a la normalidad según la entiende el "monstruo". (Y perdón por no ser más específico, pero odiaría spoilear a nadie que aún no haya disfrutado de Dexter. Cosa que no tiene perdón de dios, todo sea dicho. Y si no me creéis a mi, haced caso Dani)

Entre todos los momentazos que está dejando Dexter, uno de mis preferidos es un capítulo, The dark defender, un episodio de inspiración comiquera en el que Dex se siente medio identificado con un superhéroe justiciero de tebeo, un vigilante. Al fin y al cabo, ambos hacen más o menos lo mismo... Es un episodio bastante cachondo, y que ha dado como resultado una curiosa serie paralela especial que se puede seguir en la web oficial de la serie, The Dark Defender, en la que Dexter se convierte en superhéroe y algunas de sus hazañas son reinterpretadas en clave de cómic. Echadles un ojo, no hay spoilers gordos sobre la serie.

1. Little Chino


2. Roger Hicks


3. Ken Olson


Actualización: La vida, a veces, es bella. Hoy es una de esas ocasiones, porque algún alma generosa y que directamente se acaba de ganar el cielo y mis eternos agradecimientos, ha filtrado los dos últimos episodios de esta segunda temporada de Dexter. No quería creerlo, pero todo apunta a que no es un fake. Nuevamente Dani de Freak's city ha sido quien me ha alegrado el día. Y la semana. Y la vida, en general.

11 comentarios:

Javier Esteban dijo...

Necesito Esos Puñeteros Subtítulos Ya (Puta Manía De Hacer Cliffhangers De Taquicardia)

Ah, estoy contigo en que el argumento mejora muy mucho en la segunda temporada (y Jaime Murray ya ni te cuento...)

Nimrodelisa dijo...

El mundo es cruel: ya tengo el capítulo 10, pero he de irme a dormir ya mismo, tendrá que esperar hasta mañana por la noche :'(

Estoy de acuerdo contigo, Juanma, esta temporada es más trepidante que la anterior, aunque a veces echo de menos al "otro psycho" de la antigua temporada, qué gran personaje. Y no digo más, que los spoilers son veneno para el alma.

Oh, y gracias por el aviso The dark defender, había oído hablar de la serie paralela pero siempre se me olvidaba mirarlo. ¡Te acabas de ganar el cielo, majísimo! :')

¡Mua mua! :***

Estrellita Mutante dijo...

Gracias por no spoilear, que una está muy retrasada y va por la primera todavía, de forma que me reservo estos minicapítulos para cuando llegue la hora.

Muchas razón con lo de la velocidad de los subtítulos. La película de Futurama salió hace apenas una semana y a los dos días ya estaban los subtítulos, por cierto, divertidísima.

Higronauta dijo...

No he osado visionarlos uno a uno, y espero, ya sin uñas, al 16 de este mes para conseguirlos todos, quemar DVD y hacer otra sesión findesemanera de la segunda temporada. Y leer, en todas partes, que la segunda temporada supera a la primera, aunque me cuesta creerlo (pero lo hago, viniendo de quién viene), no hace más que incrementar mi impaciencia dexteriana.

Juanma Sincriterio dijo...

Javier: Lila... ¡uf! Sin comentarios

Nimrodelisa: Jeje, qué cruel. Yo no hecho absolutamente nada de menos, si te digo la verdad.

¿Me he ganado el cielo? ¿Y si te digo que compré cierto cómic el mismo dia que salió qué me gano? Jejeje. Un lujazo, por cierto, enhorabuena.

Estrellita: Siempre intento no spoilear, los odio a muerte.

Lo de Futurama es otra gran noticia. Ahí está, esperando su turno en el disco duro. Todo el mundo la pone genial, así que caerá enseguida...

Higronauta: Es su día de suerte: Con los dos últimos capítulos de la temporada filtrados no va a tener que esperar, y podrá comprobar en sus propias carnes si exageramos con Dex o no...

Saludos a todos!

kuroi yume dijo...

es vd. una malísimna persona!!!!
por mucho que lo intente, sigo en mis trece de no verla hasta que la tenga completa!

Juanma Sincriterio dijo...

Más que malo prefiero pensar que soy un poco perverso, jejeje. Le digo lo que a Higronauta: Ya está completa.

Saludos!

Nimrodelisa dijo...

¿Me he ganado el cielo? ¿Y si te digo que compré cierto cómic el mismo dia que salió qué me gano? Jejeje. Un lujazo, por cierto, enhorabuena.

Pueees el cielo ya lo tenías, pero ahora te ganas un puesto preferencial en el Fin que se acerca. Gozas de inmunidad absoluta, además de todo nuestro cariño y simpatía.

Y gracias también por el aviso de los capítulos, ahora te quiero mucho más todavía. La cosa es que me los descargué el mismo día que diste el chivatazo, pero todavía no he parado en casa para verlos, y ahora mismo me vuelvo a ir. ¿Ves? ¡el mundo es cruel! :D

Juanma Sincriterio dijo...

Jeje, sí que es cruel, sí. Ya contarás qué te parecen, a mi me ha encantado la temporada entera.

Saludazos!

Dani dijo...

De nada, de nada, si nuestro objetivo es servir, proteger y servir.

Yo, realmente, pocas veces he visto una serie que den tantas ganas de ver el siguiente episodio, y no por finales a lo cliffhanger, sino porque mola y ya está. Se pasa volando pese a tener 50 minutos, está bien escrita, todos los personajes son importantes y tridimensionales... Cómo me gusta.

En fin, me alegro de que te haya gustado tanto: ¿qué opinarías de una tercera temporada?

Un saludo, grande.

Juanma Sincriterio dijo...

Dani: Gracias otra vez por el aviso, al final los vi sin esperar a los subtítulos. ¿Tercera temporada? He leído por ahí que ya está confirmada. Y sobre eso, pues tengo sentimientos encontrados. Por una parte, si lo dejan ahora mismo dejarán una joya, absolutamente redonda y perfectamente acabada. Por por la otra, mi lado fan pide más Dexter, y visto que TODO el equipo va sobrado de talento, empezando por los actores (todos) y siguiendo con los guionistas, directores... ¡Hasta los encargados de la fotografía! (¿Soy el único que alucina con la iluminación de que hace gala la serie?) Visto eso, no descarto que nos vuelvan a maravillar.

Un saludo!