10.2.08

Top 5 de las 5: Personajes de videojuego

Sin más preámbulos, porque todo el mundo sabe ya de qué va ésto de los top 5 a las (más o menos) 5 de la tarde, vamos allá. Esta semana, enlazando y homenajeando la(s) semana(s) de los marcianitos que acaba de llevar a cabo el gran Roski, el tema es Personajes de videojuegos. Como siempre, para tener una imagen completa tenéis que pasaros por los respectivos tops de:

El blog de Estrellita Mutante
Mad World
Kalimero's zone
Freak's city
Historia particular del mundo
El perro que juega al poker
Filin's random blog
Cultura basura
Intramuros

y estrenandose en esto de los top 5, desde allende los mares, Flaigrod City 2.0





5. Dante, de Devil May Cry
: El tipo más chulo (y uno de los más gays) de todos los que han pasado por una Ps2, un cazademonios capaz de hacer más posturitas que una top model.



4. Jade, de Beyond good and evil. Guapa, inteligente, periodista, ojazos verdes, con un amigo llamado "Cerdi", capaz de repartir hostias como panes y encima protagonista de uno de los juegos más elegantes del catálogo Ps2... Ains, si fuera algo más que un montón de polígonos sería demasiado buena para ser verdad.



3. Viewtiful Joe. Uno de los nuestros. Alguien que sabe que una película de monstruos gigantes hay que verla sin ningún tipo de distracción, con reverencia.



2. Snake, de Metal Gear Solid. El héroe consolero definitivo. Y punto.




1. Daxter, de Jak and Daxter. El amo. El mejor secundario de la historia de los videojuegos, el bicho que más me ha hecho reír con un mando en las manos.




Bonus track: Esta semana también conocido como Me Encanta Cuando Todo Encaja. Porque el siguiente video es un Dos en uno. Primero, un homenaje a Final Fantasy VII, un juego lleno de grandes personajes y enemigos míticos. Y segundo, la música... ay. Lo único que tengo que decir es que es imperativo que todo el mundo se pase por casa de Forfy y vote en la última edición de las míticas Cover wars. Dice que esta edición es culpa mía, pero no le creáis. Yo nunca haría eso...



Eso es todo por hoy. La semana que viene: Juegos de mesa. Ya sabéis, quien quiera participar con su propio top solo tiene que avisarnos a top5delas5@googlegroups.com.

6 comentarios:

Alex_x dijo...

Pedazo versión de Higway to Hell¡¡ Yo que venía buscando personajes de videojuegos y me voy con un temazo debajo del brazo.
Un saludo ¡

Filin dijo...

Si señor, que top. Aciertos por todas partes. Pero como Dante te oiga eso de que es algo gayser probablemente te destroce el cuerpo XD.

Por Dios, Viewtiful Joe. Que pedazo de elección. Nunca un personaje friki había sido tratado con tanto respeto y cariño por parte del público y de sus creadores. Aviso, ojo al del "No more heroes", que también tiene lo suyo de frikismo...

Kalimero dijo...

Padre Sincriterio, yo confieso: no me gusta ningún juego de la saga Metal Gear Solid.

Si, puedes montar una cuadrilla de kosovares armados con bates de beisbol y sondas anales para que me den una paliza. Me lo merezco jejeje

Saludetes.

Higronauta dijo...

Vale: ha conseguido situar en su top 5 a cinco elementos que desconozco por completo. Dudeo si será, simplemente, cuestión de edad, o, si será mera falta de intrusión por parte de un servidor en el mundo consolero desde la N64...

Juanma Sincriterio dijo...

Alex: Jeje, Nunca sabes lo que te vas a encontrar por aquí. Ahora pásate por la cover war de forfy, que ya verás, ya...

Filin: Sí, bueno, es un riesgo que hay que correr. Porque tampoco es que Dante disimule demasiado...

y el No more heroes tiene una pintaza... Caerá fijo, que mi Wii ya empieza a estar necesitada.

Kalimero: Cagontó... ¿Y con esa actitud pretendes llegar a ser una persona de provecho? Nchts... (XD, lo creas o no no eres el primer detractor que me encuentro...)

Higronauta: Debe ser lo segundo, porque reconozco que he tirado mucho de memoria reciente, y todos los "topeados" son de Ps2. No sé por qué, guardando como guardo tantos recuerdos, sobre todo, de mi "época Spectrum", pero así ha salido...

DerWittenbergman dijo...

Viewtiful Joe! Daxter! Beyond Good And Evil! Enumeras los juegos que por alguna razón nunca he podido jugar pero siempre he querido. Oh, siento una puñalada en el corazón...