2.4.08

Temple of the dog


Let me show you something like
joy inside my heart,
seems I've been living in
the temple of the dog


Como uno tiene ya una edad, a veces se encuentra pensando en cosas que ocurrieron hace ya un tiempo. Pongamos 1990, Seatle, unos diez minutos antes de que estallara la bomba grunge. Había allí una banda llamada Mother Love bone, con un cantante que era todo lo contrario a lo que uno podría esperar de una banda de allí. Si lo normal en esa época y en ese lugar era que el cantante tuviera pinta de homeless, éste parecía querer ser David Lee Roth. No llegaron a triunfar a lo grande porque dicho cantante, Andy Wood palmó antes de hora. Una sobredosis, un coma y, finalmente, la desconexión de la máquina que le mantenía con vida. Desconexión efectuada mientras en la habitación del hospital sonaba el inmortal A night at the opera de Queen. Justo cuando estaba a punto de editarse el disco que presumiblemente les iba a lanzar al estrellato, Apple.



El tipo parecía ser bastante especial, y tenía buenos amigos. En la banda tocaban Jeff Ament y Stone Gossard, futura columna vertebral de Pearl Jam, y además compartía piso con Chris Cornell, de Soundgarden. Y éstos tres junto a un par de amigos más (un imberbe Vedder ha los coros e imitando a Cornell, el futuro guitarra solista de PJ y el batería de Soundgarden) decidieron hacerle un homenaje haciendo lo que mejor sabían.



Temple of the dog tenían previsto publicar un único single con dos canciones que Cornell escribió para su amigo (Hunger Strike, el clip de arriba, y Say hello 2 heaven), pero la química resultante en los ensayos dio resultados, y aquello acabó siendo un Lp completo, posiblemente el disco con más magia y emoción que dieron los 90 (a la altura del Grace de Jeff Buckley, ni más ni menos)



Solo dieron un par de conciertos en vivo, uno de los cuales está prácticamente al completo en Youtube, aunque con una calidad pésima, lo que es una pena.



All my kings have fallen down
I started pushin
Fallen heroes feed the ground
I started pushin...


4 comentarios:

kuroi yume dijo...

...
me ha dejado sin palabras. ya está bajando, por supuesto, pero no se imagina lo mucho que estoy echando de menos esa época ahora mismo.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

Juanma Sincriterio dijo...

Yume: Je, sí me lo imagino, yo mismo he tenido un ataque de nostalgia similar. Ya contará qué le parece el disco.

Cámera...: Tú sí que molas, spam.

Anónimo dijo...

Madre mía, se le ponen a una los pelos de gallina...

¡Y qué jovencitos todos!

Yo lo que estoy teniendo es un ataque de viejunismo...