6.4.08

Top 5 de las 5: Películas malas


Señores, toca top mítico este fin de semana, uno de esos temas que la mayoría adoramos: Películas que de tan malas son buenas. El "Los últimos serán los primeros" del cine. Películas malas las hay a montones (no hay más que mirar la cartelera cualquier fin de semana), pero para entrar en un top de este tipo hace falta algo más. Tienen que ser rematadamente malas. Tan malas que no puedas evitar reírte DE ellas. Tan malas que puedan hacer que un amigo te retire la palabra por disfrutar con ellas. Tan malas como:





5. El Ete y el Oto



No sabemos si Spielberg se basó en el Calatrava para diseñar a su ET, pero no nos extrañaría lo más mínimo. Esta película es una cumbre, el cine español no podía (Amenabar aparte) caer más bajo. ¿O sí?

4. Supersonic Man



Toma ya Superman celtibérico y toma ya banda sonora marchosa. Casi insuperable.

3. The class of Nuke'em high



Troma es especialista en películas malas irremediablemente cachondas, y entre las que he llegado a ver, por encima del Toxic Avenger, los surfistas nazis y el Sgto. Kabukiman, mi favorita es esta. Adolescentes salidos transformados en monstruos por culpa de la marihuana radioactiva... Una película con este punto de partida no puede ser aburrida.

2. Glen or Glenda



Ed Wood es mítico por hacer este tipo de cine horrible pero hipnótico, y para mi gusto ésta es su cumbre, con esas escenas alucinatorias, ese argumento, ese Bela que no sabía lo que estaba haciendo...

1. Atack of the killer tomatoes



Mi número uno no podía ser otro. ¿Es posible hacer algo más ridículo? Os lo digo en serio: He llegado a llorar de la risa con esta película. Y ese auténtico TEMAZO de la intro... Irresistible.

Como siempre, más y mejores tops en casa de Kalimero, Forfy, Zark, Alex, Estrellita, Albertini, Wittenbergman y, como estrella invitada de esta semana, el gran Queco.

La semana que viene puede ocurrir cualquier cosa, pues el tema elegido es Borrachos. Id preparando las cervezas. Y ya sabéis, si queréis participar basta con que nos aviséis. La entrada es libre


7 comentarios:

Fernando Siles dijo...

Ed Wood, los tomates asesinos, Troma, los Calatrava... incontestable top caballero, como de costumbre.

Saludetes.

Anónimo dijo...

El ataqueeee de los tomates asesinos...el ataque de los toamtes asesinos...
Creo que toca quedarse toda la noche con la musiquilla de marras.
P.D.: por primera vez en mucho tiempo, las peliculas españolas estan copando los altos puestos de un Top cinéfilo. ¡Para que luego digan!
Un saludo ¡

Anónimo dijo...

Sí, de un top cinéfilo de malas xD

Los tomates asesinos, ya he visto que varios hemos coincidido, y es que bien merece que esté en el top5 madre mía...

Queco dijo...

Troma, Ed Wood... ah, los clásicos... ¡Hombre, coincidimos en Supersonic Man...! Pedazo de tema musical que tiene...
El ETE y el Oto... Leí que tuvieron que rodarla entera en una semana porque si no la estrenaban a la vez que la de Spielberg el productor no les pagaba... Así es el submundo de las productoras de serie Z...

Estrellita Mutante dijo...

Me encanta su lista, pero ya es el segundo que considera mala (aunque de tan mala buena) los tomates asesinos. Yo creo que es más bien un clásico, como prehistoria del género.

Isi dijo...

"I'm going to miss her, a tomato ate my sister."

Esa canción es épica, tengo que ver el resto de la película pronto. La de ideas que podemos coger para el Fin, oye, eso sí que es un apocalipsis en condiciones :_)

Juanma Sincriterio dijo...

Kalimero: Se hace lo que se puede, caballero, jeje.
Saludos!

Alex: Jeje, dos días me ha durado la cancioncilla. Y en esto de pelis malas no hay duda que somos una potencia mundial...

Zark: Es que es una maravilla absoluta...

Queco: ¿En una semana? Madre mía, eso explica muchas cosas...

Estrellita: Para mi es un clásico también, no te creas. Es divertidísima, y creo que todo el mundo tendría que verla al menos una vez, pero no nos engañemos, va de tomates que matan gente...

Nimrodelisa: No lo dudes y échale un vistazo en cuanto puedas. Es de esas películas que te cambian la vida, en serio...