4.5.08

Top 5 de las 5: Portadazas


Uf, lo sé, llego tarde. Pero llego. Complicado top el de hoy, amigos. Portadas, nada más y nada menos, de lo que sea. Sin limitación de ningún tipo. Cinco portadas de entre todas las portadas de libros, tebeos, DVD's, revistas... que existen. Casi nada. Como eso es imposible, me he limitado a subir las primeras imágenes que me vinieran a la mente al pensar en "portadas". Al fin y al cabo, si son las primeras en las que pienso al hablar de portadas será porque las tengo presentes, o por que me llamaron la atención por lo que sea. O no. Yo qué sé. A veces es tan duro no tener criterio...

En fin. allá van: Cinco portadas que me encantan:

5. La Broma asesina, de Brian Bolland.

No me extrañaría un pelo que ésta portada sea de las más repetidas en los tops de esta tarde, porque lo tiene todo: Es diferente, impactante, inquietante y espectacular.

4. El ejército de las tinieblas


No es que en este cartel aparezcla Bruce Campbell, es que este cartel es puro Bruce Campbell. Un Bruce Campbell con el torso al aire ante el que las mujeres no tienen más remedio que caer a sus pies. Y con sierra eléctrica.


3. Iron man en World war Hulk

Esta portada, de un cómic que no he leído (ni creo que vaya a leer en un futuro más o menos cercano), pero supone un sueño hecho realidad, tras el por culo que dio el jodío Iron Man en la jodía Civil War.

2. Led Zeppelin, Houses of the Holy

Seguramente mi portada favorita de un disco


1. Las colecciónes Super Terror y Super Ficción de la ed. Martínez Roca.

Aquí sí que soy incapaz de elegir. Las portadas de estas dos ochenteras colecciones eran tan llamativas, tan alucinógenas a veces, tan extrañas, tan fascinantes... Eran puro pulp, y a veces no tenían nada que ver con lo que contaba el libro, pero convertían en inconfundibles estas colecciones. De regalo unas cuantas muestras.











Hasta aquí las portadas. Por supuesto, me dejo unos cientos de portadas memorables en el tintero, pero es lo que tiene que esto sea un top de cinco. Antes de quejaros pasad a visitar el resto de tops de portadas, seguro que entre todos quedará una colección más que maja de portadas.

Alex_x : http://alexgondel.wordpress.com/
Mr. Forfy: http://forfy.blogspot.com

Visitadles a todos, y estad atentos, porque la semana que viene el top vendrá cargado de mala uva. ¿El tema? Protagonistas odiosos. Si alguien se anima con su top, ya sabéis: Avisadnos a top5delas5@googlegroups.com y adelante. Los toperos os necesitamos.

5 comentarios:

Fernando Siles dijo...

Ash y Joker han sido los grandes triunfadores de los tops de hoy.

Pd: que bruta la portada de Iron Man, no?

Saludetes amigou!

Wittenbergman dijo...

Está muy bien la de Iron Man, pero le falta sangre. Mucha.

David Intramuros dijo...

Solo por las portadazas que hicieron para Led Zeppelin y Pink Floyd, puede decirse que el estudio Hipgnosis fue el más influyente de la historia en lo que a diseño de fundas de discos se refiere.

Higronauta dijo...

Bellas portadas pulp celtibéricas esas, sí señor.

Juanma Sincriterio dijo...

Kalimero: Lo del Joker lo esperaba y lo de Ash mola así que...

Y sí que es bruta, sí. De hecho, todo lo que he visto de la World War Hulk es bastante bruto, y eso mola!

Saludos!

Derwittenbergman: Amén, hermano.

Intramuros: No sé si el más influyente, pero desde luego, si algo sabían hacer era crear portadas realmente bellas.

Higronauta: ¿Verdad que sí? Tengo algunos ejemplares más por ahí, a ver si un día de estos me animo subo algunas portadas más.