16.6.06

Teoría de la evolución (III): La alegría de la huerta

Nunca, pero nunca nunca, critiquéis a los Pixies en presencia de uno de sus fans. Son tan fundamentalistas como los fans de, no sé, Bruce Springsteen o Dire Straits. Ahora que lo pienso, ¿No serán los Pixies la versión "alternativa" de Dire Straits?

Nah. Olvidad eso.



Carisma: 1. Especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar. 2. Don gratuíto que Dios concede a algunas personas en beneficio de la comunidad.



"I'd like to fly but my wings have been so denied..."

12 comentarios:

Ramón Masca dijo...

PJ, nena, haz conmigo lo que quieras... digo... bonito post :)

Juanma Sincriterio dijo...

Gracias! (Estos poetas, siempre pensando en lo mismo...)

el foliot rojo dijo...

Buff, Pixies... Es imposible no ser fundamentalista con ellos, ¿no crees? Yo los descubrí justo cuando estaban a punto de separarse, gran faena. Pero cambiaron mi vida - en lo musical al menos -. Nadie los ha superado en urgencia, encanto y... carisma.
Gracias por el post, he empezado a seguirte a través del blog de Roma y me parece muy interesante tu particular falta de criterio ;-) Enhorabuena.

el foliot rojo dijo...

Oh oh perdón por haber escrito tras ver el primer vídeo sin ver los demás. Ahora entiendo que lo del carisma iba por PJ Harvey, aunque creo que se puede aplicar también a los Pixies.
Impresionante Polly Jean con ese vestido rojo: vive Dios que me dejaría pisar con esos tacones. Y escucharla cantar ese "Lick my legs, I'm on fire" produce sudores fríos...

Juanma Sincriterio dijo...

Bienvenido por aquí, foliot, y gracias!

Sin duda, los Pixies fueron una grandísima banda, muy importante para mucha gente y muy influyente. Pero me toca un poco las narices que muchos de sus fans (espero que no sea el caso) crean que son la única banda a tener en cuenta. Me he encontrado con bastante gente que no ve más allá de ellos, en serio, y tampoco es eso. A eso me refiero con lo del fundamentalismo.

y hablando de carisma, ¿No te parece que Layne Staley de Alice in chains también andaba sobrado en ese aspecto, incluso moribundo como se le ve en el video?

Saludos!

Illuminati online dijo...

Muy buena banda los pixies... Pero en estos momentos no puedo sacar de mi cabeza las canciones de MUSE y sus videos...

http://www.muse.mu/

Interesante blog el tuyo seguire viendo haber que mas me interesa...

Illuminati...

el foliot rojo dijo...

Por supuesto que los Pixies no son la única banda a tener en cuenta. Fueron el inicio ("En el principio, fueron los Pixies" debería decir la Biblia) y abrieron la puerta a un mundo maravilloso de músicas desconocidas por el gran público. La abrieron, no la cerraron.
También tiene su carisma Layne, pero yo no lo puedo comparar con Black Francis, Kim Deal o PJ, juegan en una liga diferene (para mi gusto)

Juanma Sincriterio dijo...

No perdamos la compostura, por favor, y no saquemos las cosas de quicio. La historia del rock no comenzó a finales de los 80, y aunque los pixies ayudaron a abrir puertas no fueron los únicos. Contemporáneos suyos son, por ejemplo, Sonic Youth o Jane's addiction (para mi gusto mejores que los pixies y aún más influyentes). Antes de los pixies hubo muchas grandes bandas, y después las ha habido también.

Y no me calientes con Alice in Chains, no me calientes...

el foliot rojo dijo...

Jajaja por supuesto que sí, hubo grandes bandas antes y después de los Pixies, y seguramente mucho mejores. Quizás me expliqué mal, quería decir que los Pixies fueron el principio para mí, pues me abrieron los oídos a un mundo musical totalmente diferente, por lo cual les estaré eternamente agradecido.
Aunque también me gustan Sonic Youth y Jane's, al menos en mi ranking personal están por debajo de Pixies. Si es cierto que Sonic Youth figuran siempre en todas las influencias declaradas de montones de grupos (Sonic Youth, Pixies, Husker Du y REM deben haber sido citados por miles de bandas, ¿no?).
El otro día estuve escuchando después de mucho tiempo a Alice in Chains, y no se, me parece que no han envejecido tan bien como por ejemplo, Screaming Trees, de los que también has hablado (grandiosos). Pero claro, eso tiene que ver con gustos personales, filias y fobias, lo que supuso para tí determinado grupo, album o canción, ¿no? Intuyo que los adoras, y no seré yo quien intente convencerte de lo contrario ;-)

Juanma Sincriterio dijo...

Yo creo que AIC consiguieron un sonido absoutamente personal y un montón de grandes canciones, y además eran honestos y viscerales, y con eso a mi me basta. Pero, ya sabes, yo no tengo criterio ;)

Al menos estamos todos de acuerdo en una cosa: PJ Harvey no es de este mundo...

el foliot rojo dijo...

De acuerdo con lo que dices de Alice in chains.Lo que importa además es que te gusten, y a los demás que les zurzan jeje.
Y si, PJ Harvey no es de este mundo. Tras tu video me ha tocado tarde PJ: me acabo de ventilar "Rid of me" y estoy disfrutando ahora "To bring you my love". Que amenazante mujer...

Juanma Sincriterio dijo...

Vaya, pues me alegro mucho de haber contribuído a una tarde bien aprovechada!

Saludos!