14.7.06

75

Pues sí, éste es el post número 75 desde que a finales de febrero me decidí a abrir este rinconcito, así que me disculparéis si, por una vez, es más personal que otra cosa.

La verdad es que aun soy novato en ésto (aún no hace un año que navego regularmente) así que, más que cualquier otra cosa, este periodo ha sido (y sigue siendo) de aprendizaje. Abrí el rincón sin nigún propósito concreto, lo único que tenía claro al empezar es que comentaría libros e intentaría colocar los cortometrajes de mis amigos de Servilleta studio (¿No los habéis visto? Para mi los mejores son éste y, sobre todo, éste). Y algo de música, claro, que para algo me gané la vida una temporada poniendo música en un garito. Y el resto, bueno, ya se vería. Ni siquiera tenía claro cuánto duraría, la constancia no es una de mis mayores virtudes. Unos meses después, lo que tengo claro es que ésto va a durar una temporada buena. Me he enganchado al blog.

Años atrás había colaborado en fanzines (incluso había creado alguno...). Alguno, como Mundo Imaginario, dedicado por completo a la cf, fantasía y terror (no era gran cosa, pero llegaron a salir allí cuentos de Julian Diez y Armando Boix). Los otros, con nombres como The Mystical Potato o El Pueblo de los malditos, más callejeros, de esos maquetados con tijera y pegamento y grapados a mano uno a uno, producto de temporadas hiperactivas y compañías creativas. Así que lo de escribir no es nuevo para mi (aunque deberíais agradecerme que haya abandonado lo de escribir relatos... En serio, es mejor para todos que lo haya dejado), pero nunca he sido capaz de hacerlo con regularidad. Hasta ahora. Salvando los comienzos de este rincón, bastante erráticos, me impuse un ritmo de tres-cuatro actualizaciones semanales y, para mi sorpresa, lo estoy cumpliendo. Y parte de culpa de esto último la tenéis vosotros, los que pasáis por aquí, aunque sea de vez en cuando, comentéis o no.

Porque lo mejor de todo ésto es que está vivo. Se publica un post y no se sabe qué puede pasar. Como cuando admito un error y, obra y gracia de unos comentarios descontrolados, acabo haciendo un cómic... Es imprevisible, y eso me encanta.

Y puesto a dar las gracias, la primera de la lista es, como no, Roma, desde ya la madrina de este blog. Estaba ahí, como esperando a que abriera el rincón, y a los dos minutos de publicar el primer post ya me había dejado un comentario dando ánimo. Y lo mejor es que aún sigue pasando por aquí...

Y después los demás. El demente, la cárcel de papel, Yume, los fenómenos de The Gentle art of Writting enemies, Foliot, Raquel, Inumea, ¡Hasta la editorial Poliedro!... No deja de sorprenderme, y no dejo de agrader, que éste rincón os guste lo suficiente como para llegar a recomendarlo.

Puede que 30 o 40 visitas al día no sean gran cosa, pero teniendo en cuenta que por aquí pasan pintores, poetas, críticos de cine con criterio y escritores (¡mola! Escritores leyendo lo que escribe un lector...), y hasta algún ninja, tengo que decir que este rincón tiene los mejores visitantes posibles.

Y mejor acabo antes de que termine de ponerme sentimental del todo. Para vosotros un par de regalos. Primero, una cancioncilla.



Y, para acabar, la nueva portada mejorada de "From Hell to Sin city", que ya está casi listo (qué le vamos a hacer, Ananda está de un perfeccionista que...).



Gracias por estar ahí.

11 comentarios:

mangarran dijo...

Felicidades!! Pero eso de novato... nada de nada. A ver si haces por lo menos 75 veces 75 posts.
Saludos.

Javier Esteban Gayo dijo...

Al que hay que dar las gracias es a ti, muchacho. Un monumento te mereces. O cuarenta y seis, que todo es ponerse :)

Raquel dijo...

Yo encontré el blog por algún comentario tuyo por ahí, probablemente en casa del ninja ;). Si no me equivoco era el post de Kyuss, así que fue amor a primera vista.
Volvemos a celebrarlo a los 100, ¿eh?

Roma dijo...

Juanma, es que te lo curras y eso se nota. Y tú vales mucho, y eso se nota. Me alegro de que digas que tienes claro que el blog va a durar una temporada buena.

Juanma Sincriterio dijo...

75 veces 75 posts es lo mínimo que haré, demente-mangarran (nunca sé cómo llamarte...)

Javier, déjate de monumentos, yo me conformo con un poco de mary jane (o, en su defecto, psilocibina...)

Raquel, un encuentro en casa del ninja y a la sombra de kyuss... Lo nuesto era inevitable :) Y lo celebraremos las veces que haga falta.

Roma, gracias de nuevo. El blog durará y mucho. Hace tiempo que no difrutaba tanto.

Felideus dijo...

Enhorabuena Juanma, un placer leerte, y si tienes un poquito de mary jane para acompañar, yo tengo ron de barrica para compartir :)

kuroi yume dijo...

Y que siga así...
a servir...por aquí estaré!!!

Juanma Sincriterio dijo...

Felideus, tenemos un trato ;)

Yume, ¡cuento con ello!

A todos: No tenéis criterio. Pero sois tan majos... :)

el foliot rojo dijo...

No te había dicho nada aún jeje. Felicidades por tu 75 post. Siento no haber llegado antes y no tener paciencia para leerme todos los post anteriores ;-) pero no dudes que de aquí en adelante no me perderé ninguno jeje.

el foliot rojo dijo...

Ah, y oye (siempre me dejo algo, lo siento) gracias por el regalito de Mark Lanegan. La cosa va de voces, no? Impresionante. Por cierto, este hombre en su momento no estaba gordo como una nutria bien cebada o es otro de mis lapsus mentales? El otro día estuve buscando algún vídeo de otra buena voz, Greg Dulli de los Afghan Whigs, pero el que quería, "Gentlemen", lo habían quitado de youtube, que pena.

Juanma Sincriterio dijo...

Gracias!

Sí, Lanegan (y, según youtube, con PJ harvey haciéndo coros. Casi ná)

¡Casualidad! Llevo un par de días escuchando los discos de Dulli con los Twilight Singers, que están muuuuuy bien. Suena a locales saturados de humo y whishky.