29.11.07

Aquí y allí

"Una de las cosas que nuestros nietos encontrarán más pintoresca de nosotros es que todavía distinguimos entre el mundo real y el mundo virtual. En un futuro, la distinción entre el ciberespacio y aquello que no esté en el ciberespacio será impensable. Cuando escribí Neuromante en 1984, el ciberespacio ya existía para alguna gente, pero no pasaban todo su tiempo allí. El ciberespacio estaba allí, y nosotros aquí. Ahora el ciberespacio está aquí para muchos de nosotros y aquello se ha convertido en un estado de relativa incomunicación. Allí es donde no hay wi-fi."

William Gibson en plan Barrio Sesamo en el número 98 de la revista Rolling Stone.

5 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Terriblemente cierto el pensamiento que a futuro no habrá diferenciación entre los mundos reales y virtuales. Saludos!

Estrellita Mutante dijo...

Estoy de acuerdo en cierta manera, para algunos mundo virtual y real se entremezcla como un mismo tejido. Sin embargo no todos tiene acceso ni al wi-fi, ni las tecnologias, hay Manuel Castells habla muy apropiadamente de la divisoria digital. Como siempre nos pasa, en nuestras reflexiones se huele que no vemos más que desde nuestra perspectiva (occidental/de progreso?).

Me hace una gracia tremenda llamar a la ciencia-ficción 'anticipación científica'.

Juanma Sincriterio dijo...

"Anticipación", jeje, sí que es gracioso, sí... Y toda la razón en lo de la brecha digital, seguramente el acceso o no a ciertas tecnologías acabará dando lugar (si es que no lo ha hecho ya)a unas nuevas "clases sociales"...

Sergio dijo...

JEJEJE, "Gibson en plan Barrio sesamo", eres un crack.

Juanma Sincriterio dijo...

pnl: Jeje, pues muchas gracias. Saludos!

P.d. Curioso tu blog...