3.3.08

De vuelta



-La buena noticia es que vuelvo a estar conectado después de los problemas que me ha dado el monitor de mi chiquitín, que ha muerto dramáticamente. Nada que no arregle un monitor externo para mi portatil, pero una jodienda lo mires por donde lo mires. La mala, al menos para mi, es que gracias a ese monitor externo mi portatil ya no es portatil. Que es un mal menor, pero me remito a lo de la jodienda de nuevo.

Unas cosillas mientras termino de ponerme al día, que mi reader marca unos setecientos items por leer (¿se puede saber qué maldita pulsión os lleva a actualizar tan a menudo, malajes?):

1. Quimera, una revista de la que ya he hablado alguna vez por aquí y a la que volveré regularmente, ya está en línea (aquí), e imagino que en breve podrá leerse directamente online . Si os interesa la cosa literaria no dejéis de visitarla de tanto en tanto, es muy recomendable. Y si no me creéis a mi hacedle caso a Alvy Singer.

2. Hace ya una temporada que Ed Brubaker es uno de mis dos o tres escritores de cómic favoritos, ya escriba tramas carcelarias para Daredevil, convierta la colección del Capitán América en una historia de espias o ponga su granito de arena para que Authority sea la colección de superhéroes más excitante de los últimos tiempos. Pero si además se vuelve a unir a Sean Phillips (precioso blog el suyo, por cierto), el otro artífice de aquella absoluta maravilla que era Sleeper, para una nueva serie el gozo casi muta en delirio. El primer volumen de Criminal, titulado Cobarde es brutal (según Warren Ellis, otro de esos dos o tres que decía antes, es "really fucking good... I mean REALLY fucking good"). Y tiene trailer, podéis verlo pinchando aquí.

3. Normalmente no escribo sobre Lost porque creo sinceramente que sería incapaz de hacerlo sin spoilear, y odio los spoilers a muerte, pero no me resisto a comentar algo: Esta cuarta temporada que se está emitiendo actualmente en USA por Tv y en el resto del mundo en emulevisión parece decidida mostrar a qué cartas juega en realidad la serie (y en muchas de esas cartas está escrito "ciencia ficción"), y el último capítulo emitido resulta en un giro al concepto de "flashback" realmente brillante. Lo vi anteayer y aún estoy con la boca abierta. Desmond is my master now.

4 (y último). No pensaba contaros ésto, porque es tirando a ridículo y tampoco me gusta reírme de la gente en público,pero entre que un amigo insistió en que lo hiciera público y que me he enterado de que no soy el único "afectado" allá va, para que nos riamos todos: Me ha salido un trolecillo de los bosques. Lo malo es que no es ni un troll propio, sino que viene de casa de Ruso Azul, amiguete y habitual por aquí ¿Recordáis el meme de las 20 series odiadas? Se lo pasé a Ruso, y en su listado incluyó el programa Cesta y puntos. Y se le materializó un personaje bastante curioso (lo explicó aquí mismo, en los comentarios hace un tiempo). Y ahora, meses después, se ha materializado aquí (leed todos los comentarios del último link para conocer sus andanzas. Solo una nota: Los coments firmados por Rafael, al que por supuesto me niego a poner un link, y los anónimos fueron enviados desde la misma IP. Extraed vuestras propias conclusiones). Hoy me he enterado de que Saricchiella (no sé en qué post concretamente, en cuanto lo encuentre lo linko)también ha conocido al muchacho. Pero lo gracioso viene luego, cuando me empieza a enviar mails. Por lo visto me tomó por un superhacker con poderes míticos, y coincidiendo con los comentarios que me dejó se le estropeó no se qué, así que comenzaba implorando mi perdón, que por favor le dejara volver a entrar en sus archivos de no sé qué. Luego me volvía a escribir en catalán (más concretamente, en un dialecto HOYGAN del catalán bastante poco conocido), ya por lo visto pudiendo acceder a lo que fuera que se le jodió, prometiendo que vendría a Montserrat para rezar por mi, porque por lo visto pasé a ser la leche, o algo. Luego me ha enviado fotos, que no he visto (¿Pa qué?) Y ahí sigue, su último intento tenía la intención de demostrarme que en su bronca con Ruso (que es quien realmente le ha sufrido) él tenía razón y Ruso el villano. Porque había dicho cosas malas del mejor programa de televisión que verá la historia. O algo. ¿Que no creéis que exista gente así? Bueno, tengo guardados algunos mails que lo demuestran.

9 comentarios:

horsewithnoname dijo...

Hola, me alegro de verte de vuelta.

Es increible la historia que comentas. Pero supongo que, en parte, es porque le has dado bola (y si no es asi, me retracto de la suposicion).

El caso es que a Buffet libre y algun que otro blog de mi "imperio bloguero", como tu le llamas ;-) han estado enviando unos cuantos anonimillos ultimamente (y no digo que sea este señor o señores que mencionas).

De todos esos, en vista de que el contenido dejaba que desear y que solo podia traer consecuencias desagradables (ya sabes que tengo por defecto la moderacion en funcionamiento en el correo de los blogs) no se ha publicado ninguno.

Hago la aclaracion aqui, porque supongo que el o los escritores leeran el comentario: si aportais algo que sirva para hacer un debate constructivo, vale, pero los anonimos de mal gusto ... lo teneis crudo conmigo.

Perdona por el rollo, pero queria puntualizarlo.

Gracias por permitirmelo y a publicar!

Saludos

Ramón Masca dijo...

Je, yo siento algo de nostalgia por los trolecillos de Gerontocracia y todavía sueño con el día en que todos ellos y mi bate de béisbol jueguen libremente por los prados de las verdes montañas...

Juanma Sincriterio dijo...

Ruso: Encantado de estar de vueltay de tenerte de vuelta por aquí.

No creo haberle dado bola, la verdad. Si miras los comentarios donde el individuo apareció verás que son seis o siete, y que solo hay una respuesta mia burlándome un poco. Y de los mails que me ha enviado (estoy seguro de que solo es una persona), que son otros cinco o seis solo he respondido al primero, diciéndo que tengo cosas mejores que hacer que estropearle lo que sea que se le estropeara, y a este último, en el que intenta enemistarme contigo, donde directamente le he dicho que me deje en paz. Pero vaya, que el asunto en sí no me molesta demasiado, es más bien tirando a cómico. Empezando porque es absurdo ponerse a trollear en un post con meses de antigüedad... Eso sí, lo de rezar por mi en Montserrat me mató XD.

Y por eso de la moderación (que por otra parte me parece perfecto, ya que cada cual tiene todo el derecho del mundo a actuar como crea conveniente en su casa) no he enlazado la primera aparición del tipo en tu blog.

Bien puntualizado, y no hay nada que agradecer. Como dices, todo lo que sea no faltar a nadie es bienvenido. Hasta los off topics :P

Javi: Aquel/llos troll/es tambien era/n gracioso/s. ¿Es que no nos va a salir ninguno como dios manda?

saricchiella dijo...

¡Bienvenido de nuevo! :D

Lo de actualizar es todo culpa de Freaks City (seguro que 630 de esos 700 posts son suyos xD)

xDD Lo siento, dear, pero borré el comentario casi en cuanto lo vi (tengo pocos comentarios, pero escogidos ;) ). Intentaba ser irónico, con mayúsculas y JAJAJA y tal, pero no pensó que podría ser yo la Elegida que le jodió el ordenador (eso fueron los remordimientos de conciencia xD). Tengo que vestir más a menudo con cuero negro.

Saludos! :)

pd.- Me tenéis con Lost... ¬¬ Tanto tiempo resistiéndome y me vais a hacer claudicar.

Roski dijo...

Y yo ni un miserable TROLL.

Le daría de comer, lo cuidaría... sería mi tamagochi (pero con mala leche)

SNIF SNIF

Juanma Sincriterio dijo...

Saricchiella: ¡Gracias!

El tonillo pretendidamente graciosillo tiene su guasa, sí. Y desde luego no sabía donde se metía, jeje...

Roski: No, si a mi no me desagradaría tener uno como dios manda. Con lo divertidos que son cuando se ponen a escupir bilis...

Estrellita Mutante dijo...

Puedo preguntarle que reader usa, que el de google no me gusta nada. por cierto, ninguna actualización mia, para que no se queje.

Juanma Sincriterio dijo...

Pues utilizo dos, antes usaba el bloglines, pero poco a poco me voy pasando al de google por comodidad más que nada. Lo tengo ahí insertado en la página de inicio, y ahorra tiempo, la verdad.

Y muchas gracias por la pausa posteadora, pero ahora ya no tienes excusa, jeje...

kuroi yume dijo...

jejejeje
increíbleble!