21.7.06

El noble arte del terrorismo literario


Es increíble, pero este blog no para de darme alegrías. Para empezar, a partir de ya mismo podrán leerse los comentarios sobre libros aparecidos (y los que aparezcan en el futuro) en este rinconcito en la web de El Parnaso. Esta web (¡a favoritos ahora mismo!) acaba de nacer con intención de ofrecer críticas literarias de todo tipo, sin distinción genérica o temática más allá de narrativa (ficción y no ficción), poesía y otros géneros. Críticas a cargo de amantes de la literatura. Me siento orgullosísimo de que Victor me invitara a participar. La web está comenzando, pero en cuanto llegue septiembre estará a pleno rendimiento.

Victor es uno de los miembros (con perdón) de The Gentle art of writting enemies (ver columna de la derecha), un blog literario en el que se demuestra que no es incompatible la poesía con la ciencia ficción, porque todo es literatura. Un blog generador de debate. Hasta ayer, un "blog colega". ¿Y por qué hasta ayer? Porque ayer me invitaron a participar en él. Por tanto, ya no es un blog colega. Ahora es un blog hermano. Si pasáis por allí podréis ver los restos de la fiesta de bienvenida que hicimos (si véis un tanga de piel de leopardo es mío, no lo encuentro por ninguna parte...). Lo mejor fue cuando, justo antes de empezar a quitarnos la ropa, a Javi se le ocurrió añadir un chat. También se puede entrar desde aquí (a la derecha de nuevo, en el apartado "Extra"). Allí pasaremos bastante tiempo.

Una canción de Urban Dance Squad (ésta)comienza con la frase "I kick the lyrics so hard people get injuries...", que más o menos quiere decir "Escupo las palabras con tal mala hostia que la gente resulta herida". Ése es el espíritu. Como dice Victor, The gentle... es (somos...) un grupo terrorista literario. Palabras como balas y frases como machetazos. Hacer enemigos y, si se tercia (que se terciará...) dominar el mundo.

Por supuesto, este hecho no va a afectar para nada la marcha de este rinconcito, que seguirá tal cual está, al mismo ritmo y con los mismos contenidos. Es decir, con cualquier cosa que me apetezca explicar. Como hasta ahora, vamos.

Esta tarde, o mañana temprano (o cuando Javier deje un hueco...) me estreno allí. Si pasáis por allí no olvidéis la armadura. Lo digo por vuestro bien...

Actualización: Ya tenemos hasta un manifiesto.

6 comentarios:

Servilleta Studio dijo...

Vaya! Felicidades!!

Ramón Masca dijo...

Bueno, me piro el domingo una semana, así que te dejaré hueco y esas cosas :p

Pero vamos, que reitero que es un lujazo contar contigo...

Juanma Sincriterio dijo...

Dios! me siento como un Rockstar...

Juanma Sincriterio dijo...

Hombre, no vamos a secuestrar escritores, ni nada de eso, pero vamos... Discutiremos sobre todo lo que encarte, nos divertiremos e intentaremos eliminar prejuicios.

Y el chat va a ser la bomba. Ya he conocido (virtualmente) a varios del grupo y son todos gente fantástica. De verdad :)

Inumea dijo...

BRINDO POR ESO!

Juanma Sincriterio dijo...

¡Claro que sí! ¡Brindemos todos!

Qué bueno verte por aquí, inumea.

Abrazos!