21.7.07

Agitado, no mezclado: Bequer, El Jueves y el Mundodisco

¿Qué diría Gustavo Adolfo Bequer de todo este asunto (ya "El Asunto" del verano) del secuestro de El Jueves? Pues gracias al revuelo que se está armando salen a la luz cositas como esta, que nos permiten hacernos una idea de lo que opinaría. Y seguramente sería algo así:



Y si el título os parece explícito ya me explicaréis como hay que calificar esto:


"Sentada está en su poltrona con chulo, cetro y corona" Hay que ver cómo las gastaba su majestad Isabel II. Y cómo las gastaban Bequer y hermano (Bequer también, por supuesto). ¿Secuestrarán también ésto? Es real, data de 1868-69, cuando la susodicha gobernaba... Hay mucha más información y más ilustraciones, incluyendo una impagable de su majestad con un asno, en Cretinolandia, a donde he llegado desde meneame, donde casi ya no caben más noticias sobre "El Asunto". Aparte de menéame, en Technoratti aparece la etiqueta "el-jueves" como destacada en primer lugar de la nube de tags. Tambien aparece muy poco después la etiqueta "el jueves". La etiqueta "censura" también aparece bastante destacada, y en el momento en que escribo esto hay casi 73500 blogs hablando sobre "El jueves". Ya hay convocada una manifestación en Madrid, y está empezando a rular una carta de queja a la fiscalía... Más de uno debe estar empezando a pensar que se le está escapando el asunto de las manos.

En otro orden de cosas, ayer empecé con el último de Pratchett en España, "Voto a brios".


"-Aagragraah -dijo Detritus, cabizbajo.
-Por mi no te preocupes, basta con que no me lo tires en la boca -dijo Vimes.
-Quiere decir... -Detritus hizo un gesto con su mano enorme- como... esas cosas que vienen antes... -hizo una paus y chasqueó los dedos, mientras movía los labios -de las municiones. Aagragraah. Quiere decir ese momento cuando ves las piedrecitas y entonces sabes que te va a caer en la cabeza una avalancha enorme y es demasiado tarde para correr. Ese momento, eso es aagragraah.
Los labios de Vimes se movieron también.
-¿Premoniciones?
-Equilicuá.
-¿De dónde viene la palabra?
Detritus se encogió de hombros.
-Lo mismo viene del ruido que haces cuando te caen encima mil toneladas de rocas.
-Premoniciones... -Vimes se frotó la barbilla-. Sí, bueno, yo tengo muchas de esas...
Corrimientos de tierra y avalanchas, pensó. Todos los copos diminutos de nieve van aterrizando, ligeros como plumas... Y de pronto toda la ladera de una montaña empieza a moverse.
-Ya sabes lo que todo el mundo dice: "Los pelos del culo son igual de tontos que Detritus" -dijo -. Pero yo sé de dónde sopla el viento.
Vimes miró a su sargento con respeto renovado.
-Lo ves claro, ¿verdad?
El troll se dio un par de golpecitos con el dedo en el casco, con aire avispado.
-Más claro que el agua -dijo -. ¿Se ha fijado en todos esos pollos y dragones y tal que hay encima de los tejados? ¿ Y ese pobre mamón del Gremio de Ladrones? Pues solamente hay que mirarlos. Ellos lo saben. No entra en mi cabeza cómo es que siempre señalan hacia donde es.
Vimes se relajó un poco. La inteligencia de Detritus no estaba del todo mal para tratarse de un troll, algo a medio camino entre una sepia y un bailarín de cuadrillas, pero estaba claro que él no iba a dejar que eso le detuviera.
Detritus parpadeó.
-Y me recuerda a ese momento en que buscas un garrote bien grande y escuchas a tu abuelo hablar de cuando él era chaval y le dio una paliza a todos aquellos enanos -dijo -. Hay algo en el aire, ¿eh?"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, Juanma, peeeero que bueno!!!!

Lucía dijo...

Buenas. Perdón porque no tiene nada que ver con el post …

Estoy probando un nuevo widget para el blog, una especie de mini lector de feeds de mis links.

El caso es que quiero poner una imagen al lado de cada link. Me podrías decir que imagen te gustaría que apareciera en el tuyo???

Gracias

Por cierto ; no salen cada vez más letras en el trasto este de verificación. No soy un spam!!!

BUDOKAN dijo...

Siempre es un placer pasarme por aquí para regodearme con los temas que propones. Saludos!

Anónimo dijo...

Para que veas que tambien te leo,aqui te dejo un mensajito,que ahora me doy cuenta lo que mola que la gente deje comentarios..desde Mondrokrikazo un saludo!!! Y Gloria a les Santes!!

Juanma Sincriterio dijo...

Roma: ¿A qué sí? jejeje...

Lucía: Lo de la imagen ha quedado genial, muchas gracias!

Me miraré lo de la verificación de palabra. Igual lo quito una temporada, a ver si no me invade mucho el spam...

Budokan: Un placer también que te interesen estas cosillas que se hacen por aquí...

Mr. Lobo:Así me gusta, sí señor. Y como me entere de que no lo lees, bueno... digamos que sé dónde vives (mhuahahahaha!!!!).

En serio, claro que mola. Un blog en realidad se hace entre todos, autor y visitantes. El tuyo está cada vez más chulo, por cierto.

Un abrazo, y seguramente te veo esta noche (fiestón playero, ya sabes :p)