26.7.07

Ya está aquí...

Sí, ya sé, casi una semana sin actualizar. Pero esta vez tengo excusa, lo prometo: He estado desconectado. Ejerciendo de vacacionero, he pasado lo que llevamos de semana en un pueblo de la costa básicamente tomando el sol y tocándome los esto... borbones.

Pero, parafraseando a Groucho, ya está bien de hablar de mi. Ahora hablemos sobre mi. Y el caso es que tenía varias cosas pensadas para este blog, leer del tirón "Voto a brios" de Pratchett y "Loco por Donna" de James Ellroy da muchas ideas...(Nota mental: ¿Por qué he leído tan poco de este hombre? Jazz blanco, L.A. Confidential, Mis rincones oscuros y poco más... Segunda nota mental: Tienes que remediar eso, muchacho), y por si faltaran temas, hoy es el día del estreno de LA PELÍCULA DE LOS SIMPSONS. Y es una película que hay que ver, por supuesto. Desde aquí suscribo lo que afirma Forfy: Debemos demasiado a la familia amarilla como para fallarles ahora. Pero nada de eso. El protagonista de mi regreso a la conectividad ha sido el único, el inimitable...


... Dexter Morgan. Ya hablé sobre Dexter hace un tiempo, una de las dos o tres mejores series de TV de los últimos tiempos. Desde entonces estoy buscando (y discutiendo con empresas de mensajería que se empeñan en traer paquetes a la hora en que no hay nadie en casa, pero esa es otra historia) los libros en que se basa y hoy, por fin, me he hecho con ellos (gracias al maestro que lleva esa gran librería que es Pipa Cómics), así que con El oscuro pasajero y Querido Dexter ya tengo deberes para estos días. Pero esta gran sorpresa pronto ha quedado en nada, porque alguien ha tenido un despiste (eufemismo que significa que lo ha hecho con toda la idea) y el resultado ha sido que están disponibles para descargar los dos primeros episodios de la segunda temporada, que está previsto estrenar a finales de septiembre. Con sus bonitos subtítulos y todo. Toma ya regalo de vacaciones y larga vida a emule.

Me ha faltado tiempo, claro, así que el primero de los dos episodios disponibles ya ha sido debidamente visionado, (y el segundo lo será tan pronto como acabe de descargarse). Poco se puede contar sin spoilear a muerte a quien no haya visto la primera temporada, la historia continúa justo donde se quedó, con el añadido de que en Dexter se están comenzando a generar algunas dudas (algo inédito en él, recordemos que es incapaz de tener ningún tipo de sentimientos), debidas a varios factores distintos (alguien le vigila día y noche, una de sus victimas escapa viva, aparecen como de la nada un montón de cadáveres despedazados, envueltos en bolsas de basura y sumergidos en el fondo del mar hasta el momento, unos cadáveres que Dex conoce bien...). Por primera vez en mucho tiempo, Dexter tiene la sensación de no ser dueño de su vida. En conjunto, el episodio es un nuevo punto de partida para el protagonista, el principio de un juego con nuevas reglas. No hay nada que apunte a un nuevo serial killer a cazar, como el de la primera temporada, y el caso es que viendo el planteamiento no me extrañaría que esta nueva entrega estuviera más centrada en complicarle todo lo posible la vida a Dex que otra cosa. Veremos. De momento, voy a ponerme manos a la obra con el siguiente capítulo (y entonces vendrán dos meses de esperar a que emitan los restantes...), que parece que ha acabado de bajar. Y a comprobar de primera mano si las novelas están a la altura de la serie que se basa en ellas, claro.
Y aprovechando que pasarán la primera temporada en castellano por cuatro, pues la revisionaré y me quejaré del doblaje. Supongo...

11 comentarios:

Lucía dijo...

Ui, ui , ui ...

Los dos primeros capítulos de la segunda temporada !!!!!!!!

Qué suerte que hayan despistados así por el mundo ...

Lucía dijo...

Por cierto, ya te pongo la imagen del dedo trajeado.

Es verdad que queda muy gracioso.

Juanma Sincriterio dijo...

¡Claro que queda bien! Es el dedo más elegante del mundo, no lo dudes XDD...

Y Dexter... Pues ya he visto los dos, y me han encantado. Parece que los tiros van a ir por donde digo en el post, y qué quieres que te diga, pero me encanta que no se limiten a repetir el "psicopata contra psicopata" de la primera temporada. Ahora toca esperar hasta mitad de octubre a ver cómo sigue. Siempre y cuando no haya más "despistes", claro...

Isi dijo...

¿Más Dexter? zankius por el aviso, ahora mismo me pongo a buscarlos, aunque sea para esperar impaciente a que llegue octumbre y continuén con el resto.

Y disfruta del verano, amigo, ya me contarás si los libros merecen la pena. Es que es un psicópata TAN majo (a su manera) :D

Juanma Sincriterio dijo...

Contaré, contaré. Y Dexter es el amo, no hay duda de eso.

Gracias, y feliz verano a ti también, brujita. Ya contarás qué te parecen estos capítulos, eh?

BUDOKAN dijo...

Te deseo felicidades para que disfrutes este veraneo. Saludos!

Juanma Sincriterio dijo...

Muchas gracias! Saludos!

kuroi yume dijo...

UPS!
Rápido, rápido...
(aunque me esperaré a tenerla entera, si no, me acabará dando un infarto)

Juanma Sincriterio dijo...

Porque tú eres un tío sabio. Yo ya estoy sufriendo el mono de Dexter. Maldita impaciencia...

Sr. Forfy dijo...

El siguiente que se apunta al mono de Dexter soy yo!

Por cierto, ya ví Los Simpsons. Me ha gustado y mucho además. Pero "objetivamente" se queda a medio gas y es una lástima. Menos mal que tiene un par de gags memorables, que voy a estar chascarrilleando todo el verano!

Juanma Sincriterio dijo...

¿Y quién quiere objetividad cuando hablamos de los Simpsons? Solo por el gag de "Spider-cerdo" esa película ya me tiene ganado.

Y lo de Dexter se va a hacer largo. Me han encantado los dos capítulos...