18.5.07

Mundodisco: Tutubos

Las historias del mundodisco se han adaptado como películas de animación (que no parecen ser nada del otro mundo...). El fragmento es de Soul Music.




Tambien se han hecho obras de teatro con sus historias, como esta de Eric.




La mejor adaptación, hasta el momento, o por lo menos la más espectacular, es la miniserie de dos episodios (de dos horas cada uno) basada en Hogfather (Papá Puerco), la versión navideña del mundodisco. Está disponible en emulevisión con bonitos subtítulos (lo que es todo un detalle, ya que por aquí no la vamos a ver ni de coña). Es una adaptación bastante literal, y sorprende lo tétrico que queda todo al no estar rodeado de la prosa chistosa de Pratchett.



También tiene pinta de ser cojonuda la adaptación a cortometraje del relato "El puente del Troll", con ese troll digital que tiene bastante buena pinta. Aquí podéis ver un pequeño making-off.

Pero lo que realmente me ha llevado a hacer este post es esta tremebunda adaptación, hecha (se ve enseguida) por aficionados con cero presupuesto (o casi) y muuuchas ganas. Señoras, señores, con todos ustedes el trailer de la versión amateur-fílmica de Lores y Damas. "Hace mucho tiempo, la más cruel de las razas gobernaba el Mundodisco: Los elfos"...



¡Hasta el bibliotecario!

Casi toda la info sale de la nueva sección fílmica de La concha de Gran A'Tuin, la página más completa en spanish sobre el mundodisco que conozco.

5 comentarios:

ELRINCONDELTARADETE dijo...

Hola,
La novela de Papa Puerco no es de lo mejor de Mundodisco. A menudo no sabes que esta ocurriendo. Un saludo a tus tres gatos. Soy un hermano de un amigo.

Juanma Sincriterio dijo...

Hola!
De acuerdo en que Papa Puerco no está entre las, digamos, cinco mejores novelas del Mundodisco. Pero no en lo otro, a mi no me pareció que escamoteara información, ni nada parecido. ¿Puedes explicar más eso?

Y los gatos han sido saludados y te mandan recuerdos, pero... ¡Identifícate! O por lo menos a tu hermano, para que me sitúe. Si no quieres hacerlo en público envíame un mail (en el perfil de blogger está mi dirección) Me has picado la curiosidad (aunque sospecho quién puedes ser...)
Saludos!

Nimrodelisa dijo...

Yo soy una kevin infame, aunque he leído muchos de los libros, de las películas sólo he visto la divertidísima Hogfather. En cuanto a la adaptación de Lores y damas... bueno, ese libro siempre me dio problemas.

Verás, se supone que soy una elfa bruja, pero es que ahí Pratchett deja claro que las elfas y las brujas se llevan a matar (literalmente). ¡Soy una contradicción! ¡una improbabilidad! ¡ay! Tal vez debería hacerme enana de nuevo o conformarme con ser una réplica jovencita de Yaya. Las dudas me corroen, amigo mío :'(

Por cierto, la página de La concha de Gran A'Tuin tiene una newsletter, El puercoespín, muy grande. Bendita sea esa página :')

Juanma Sincriterio dijo...

Madre mía, menuda crisis existencial. Personalmente, nunca me he fiado demasiado de los elfos, así que lo de convertirte en una "young yaya" me parece la opción más acertada. Porque lo de enana, no sé, una chica (aunque sea bruja) pierde sex-apeal con barba. Pero, vaya, tú verás :P

Y sí que es muy grande La Concha, sí...

Taradete: No hace falta que te identifiques, ya te he descubierto ;). Pero has mentido: No eres hermano de un amigo, eres hermano de DOS amigos...

Saludos!

saricchiella dijo...

Yo voy a dejar mi granito de arena, que no se diga que soy una lianta y luego me desentiendo... ^^

Los he visto (más o menos... el de Eric no lo he visto mucho porque no quería spoilers... luego lo empecé a ver y vi que, con lo que me iba a enterar, no tenía por qué tener miedo a los spoilers, pero tampoco tenía gracia... me espero al libro mejor xD), y siguiendo una cadena de enlaces que no recuerdo, he llegado a una conclusión:

Quiero una camiseta de la Universidad Invisible.

Un pin del Equipaje también me vale. Creo que me lo voy a autorregalar si acabo la carrera de una vez ^^

Saludos!!