30.6.07

Y por ser sábado os presento a...

Luscious Jackson, alias las Beastie girls. ¿Las conocéis? A simple vista parecen uno más de esos grupos formados por tres chicas que facturan música comercialoide-bailable, pero si fueran solo éso no habrían sido elegidas por los Beastie boys como el primer fichaje para su sello Grand Royal allá por 1991, ¿no? Bueno, no solo eso. También cuentan con un ex-beastie boy entre sus filas, Kate Schellenbach, la que fuera batería de los beasties en sus tiempos hardcorianos, antes de descubrir el hip hop. Y eso ya son un par de argumentos para escucharlas con un poquito de atención.



Y fijarse, por ejemplo, en que las melodías no son ni la mitad de evidentes de lo que esperas, y que tienen un punto hipnótico poco usual. Y que además de ser una banda real, capaz de defender sus canciones sin ayuda de mercenarios, si quieren, pueden ponerse raras, raras...



Y que incluso cuando deciden ponerse descaradamente bailables son capaces de llenar el ambiente de matices, clase y estribillos extraños (¿"gracias a ti tuve un ataque de nervios"?)



El último video es un montaje con imágenes de Veronica Mars, una serie que, casualmente, espera en el disco duro a que le eche un vistazo, y las Luscious Jackson me han venido a la cabeza mientras escuchaba este disco instrumental que se han sacado los Beasties de la manga.

Espero que lo mío no sea grave, doctor...

0 comentarios: