26.6.07

El proyecto de Auggie: Creciendo y (pronto) de mudanza

1. Creciendo: Porque la gente no para de tirar libros a la basura, y yo no paro de encontrarlos. Aquí van los últimos que han aparecido:

Por una parte, tres volúmenes en perfectísimo estado de una colección dedicada a premios nobel.

-Hania y Bartek el héroe de Henryk Sienkiewicz
-Flora y Pomona y otros poemas de Erik A. Karlfeldt
-Historia de Roma (fragmento) de Theodor Mommsen

Casi ná. Además, han aparecido por ahí un par de libros, bastante envejecidos, para qué engañarnos, bastante famosillos.

-Fantasmas, de Dean R. Koontz, una edición de El Círculo de Lectores.
-Oliver Twist y David Copperfield de Charles Dickens, las dos novelas en un solo volumen.

2. De mudanza (pronto):Pues eso, que ya no voy a tener que preocuparme más por el espacio que ocupan en mi estantería los libros que voy recogiendo por ahí, porque gracias a la amiga Lou ya tengo un sitio, que no podría ser más adecuado (¡Un bar de copas con nombre friki!), para ir dejándolos. En cuanto el traslado se haga efectivo, que será en breve, tendréis por aquí reseña del momento y foticos para que veáis cómo queda todo.


(¿Qué es el proyecto de Auggie?)

15 comentarios:

Lucía dijo...

Que gran idea, un bar-biblioteca ...

Yo algún día también abriré uno, siempre he soñado trabajar entre libros pero eso ahora no da mucha pasta, así que fusionado con un bar puede ser mi negocio perfecto ...

@Intimä dijo...

Dices que hay un bar donde dejar libros usados?.
Tengo las estanterias llenas y no concibo tirarlos. Me duele solo pensarlo.
Serías tan amable de dejarme la dirección.
Muack besitos.
Pd: Si puedes pásale la dirección a Tomás. Gracias.

Inumea dijo...

no quería hacer llorar a superman--

mua mua!

Juanma Sincriterio dijo...

Lucía: Yo creo que es una gran idea (qué voy a decir, ¿no?) Si se consigue el ambiente adecuado, un bar así puede convertirse en un lugar realmente especial. Avisa si algún día abres el tuyo...

Saludetes!

Darilea: Sin problemas, se lo he comentado a la jefa del bar y está encantada. Si pasa por aquí (que pasa, lo sé) que deje ella la dirección. Si no ya te la haré llegar, no te preocupes. De todas maneras, aún faltan algunos detalles para poner en marcha el asunto, así que ten un poquito (no mucho, solo faltan unas chorradillas) de paciencia.

¡Besotes!

D_Cicuta: Qué amable, Superman te lo agradecerá, seguro.

¡Un besazo!

JaleoJaputa dijo...

Hola, soy la dueña del bar. ¡Qué serio que queda esto! jajajajaja...
Si quereis dejar libros o venir de visita, la dirección es C/Sant Cristòfol, 14 (Plaza de Can Xammar). De momento tengo alguna cosilla por ahí, algunos cómics y cuentos varios para entretener a la gente. Pero esto de los libros reciclados será distinto. Eso merece una estantería como dios manda. ¡Ya la encontraremos en algún contenedor!

JaleoJaputa dijo...

¡Ah! El bar está en Mataró (Barcelona) Siempre me olvido de lo evidente

Juanma Sincriterio dijo...

Mu bien dicho, sí señora...

horsewithnoname dijo...

No sé si ésto se propuso ya. Si es el caso, siento el repetirlo:

Y qué tal para los libros más usados, hacer como los anglos y dejarlos en un banco, una mesa, etcétera con una nota indicando su origen y pidiendo que, una vez leidos, quien lo encuentre siga el mismo procedimiento?

Creo que hay una leyenda urbana (con serendipia incluida) con respecto a Anthony Hopkins si la memoria no me falla( aunque puede ser otro actor) y una de sus películas. Dudaba en aceptar un papel, hasta que encontró por casualidad y de esta manera el libro del que se había hecho la adaptación y al leerlo, se decidió finalmente.

Juanma Sincriterio dijo...

Book crossing, llaman a eso, ¿no? Lo había pensado, pero no sé, no lo veo viable, al menos en Mataró, donde vivo. Ten en cuenta que hablamos de cuarenta o cincuenta libros, y subiendo, ya recogidos de la calle... Me atrae más la idea de dejarlos en este bar, que por otra parte es de lo más adecuado por la gente que lo frecuenta. Además, al menos los libros que aporte yo, los del proyecto, están a disposición de quien los quiera. Vamos, que si alguien llega, coge un libro, y se lo lleva, nadie le va a decir nada. Así que, en cierta manera, es algo parecido a lo que propones...

Y la anécdota que cuentas es tan buena que merece ser cierta.

JaleoJaputa dijo...

Rusoazul, en mi bar hago rusos blancos. Sólo se trata de un poco de vodka, tia Maria y leche o nata líquida (que todavía no tengo pero están mucho más buenos). Es la bebida de el gran Levowsky (o como se escriba, escribo muy bien hermanos Cohen).
Está de puta madre lo que dices. De hecho, aunque no todos, ya que a alguno sé que le cogeré gran estima y será muy útil a nivel global (me refiero a clientes), sí es cierto que se los podrán llevar a casa si es de su interés (otra vez me refiero al cliente).
Regalar es bonito, pero he visto mil veces con mis propios ojos, cómo las cosas perdían valor por el mero hecho de ser regaladas.
Yo por ejemplo tengo la caña más cara que en el bar de al lado, pero la gente, no consume mis cañas de la misma manera que las consumen allí. Hay mucho más respeto. Pero no te preocupes. Muchos de esos libros encontrarán dueño. Yo, mientras no se mezclen con mi colección personal de Neil Gaiman, la cual no regalo pero sí comparto (que ya es mucho siendo quien es para mí), estoy encantada de buscarle hogar a cuántos libros haga falta.Pero no deben ser arrebatados por una borrachera cultural, sino por unas ganas de poseer aquello que a nuestros ojos es tan bello (y repito, mientras no sean los comics personales que deposito en mi bar a diario).
¿Sabes qué es lo mejor de mis repeticiones? Que a pesar de llevar más de un año en el bar, el único libro que ha desaparecido, es el Principito, pero a pesar de todo, tengo el doble de cómics de los que tenía cuando empecé (y no los traje yo al bar). Eso si es fascinante, ¿verdad?

horsewithnoname dijo...

juanma, era simplemente una idea de estas lanzadas al viento.

Me vino a la cabeza por lo que están haciendo con los libros y creo que es los billetes de euros también, que hay unas páginas internet en las que se les sigue la pista a través del mundo.....bueno claro, si se toma uno la molestia de entrar los comentarios en la web.

jaleojaputa, teneis una cosa que se llama leche rusa? Oye y perdonad si hago preguntas o cuento cosas que se caen de chorronas, pero ando muy despistado de las cosas de allá.

No es alcohólico, en realidad es un café con muchísima leche (mitad y mitad, o incluso más, superdulce y con la crema por arriba al estilo capuccino, pero de la espuma de la leche).

Y un poco de spam también (es por una buena causa, jejeje):

Voy a subir un par de obras de gaiman en formato electrónico al blog: buenos presagios y yo.

Juanma, el otro día subí 16 obras de Disch. Lo digo por si no lo has visto.

Saludos

JaleoJaputa dijo...

Ayer mismo fue el primer dia del proyecto Augie y alguno de los libros ya encontró hogar. ¡Eso sí que es rapidez!

Juanma Sincriterio dijo...

Ruso azul: Si es una buena idea, y ya te digo, ya la había sopesado. Pero ha surgido esto con Lou y qué quieres que te diga, me hace mucha ilusión. Muchos de los libros ya están allí, esta tarde seguramente habrá fotos del sitio...

Y lo de Disch ya lo vi (¡¡¡El tostadorcito valiente!!!! Qué grande...), pero es que a este hombre le llevo bastante controlado, creo que lo tengo casi todo lo que ha sacado en castellano. Tu biblioteca también la llevo controlada, por cierto.

Ah, y no te preocupes, aquí caen bien las divagaciones de cada uno...

Saludos!

Jaleo... eh... Lou: ¿En serio? ¿Ya se han llevado alguno? ¡Moooola! Esta tarde me acerco por ahí con la cámara.

saricchiella dijo...

Queremos ver fotos del sitio, porfavorporfavorporfavor... que a mí Mataró (Barcelona) me pilla muy lejos :(

Aunque igual este verano... me apunto la dirección, por si acaso.

Saludos! :D

Juanma Sincriterio dijo...

Las verás, las verás, esta tarde sin ir más lejos.

Y lo del veranito por Barna, algo he escuchado. A ver si al final nos veremos las caras...