7.4.06

Prometo no volver a hacerlo

Acabo de leer en la entrada de hoy del blog de Fray Cesar de Baskerville que una serie de escritores muy serios han dicho, como regañándonos a todos, lo que nadie se atrevía a decir: Leer por placer es una soberana tontería comparable a fumarse 3 paquetes de Bisonte mientras se hace el pino y se piensa en los mejores goles del mundial del 78. Supongo que no se quedarán ahí, puesto que una vez dado el primer paso lo único que puee hacerse es dar el segundo. ¿A qué esperan para organizar la policia literaria? Podrían ir casa por casa revisando bibliotecas personales y mirando con cara de disgusto, previa a la regañina y, quizás, unos azotes en el trasero, a los propietarios de cualquier tipo de material escrito con pinta de ser entretenido. Yo, por mi parte, y como no puedo negar que me afecta profundamente lo que unos señores de tanta categoría opinen, prometo no volver a divertirme nunca más leyendo. A partir de ahora solo voy a leer libros como los que recomiendan estos señores de abajo en su programa. He visto la luz.



Por favor, no envíen a la policia literaria a mi casa aún. Les juro que estoy seleccionando qué libros de los que tengo son válidos según los criterios de esos insignes artistas. De momento creo que la guía telefónica cumple los requisitos.

En fin... ¡Vivir para ver!

1 comentarios:

topicodelcancer dijo...

Buenísimo... aunque intelectual en demasía. Y se han dejado dos referencias ineludibles: "Hinteligencia Militar" y "Mariano Presidente" (juro que ambos libros existen). Pero los tíos de "Libracos..." están muy duchos, ojo. Más que en "Negro Sobre Blanca", por supuesto.