3.4.06

La lista de la compra

En principio la idea era convencer a la banda (ver enlace en la columna de la derecha), aprovechando que son colegas, para que me permitieran colocar alguno de sus cortometrajes en este rinconcito, pero como la cosa parece que se retrasa por problemas técnicos y aprovechando que estamos a primeros de mes voy a comentar unos caprichos que me he dado. Porque el único punto positivo que se me ocurre de trabajar es que a final de mes te pagan. Y como el dinero solo sirve para gastarlo... pues eso hago. Y a veces hasta me hago regalos. Como este mes.


El primer regalo es una novela "juvenil", La Casa de la Colina Negra de José Antonio Cotrina. Cotrina es un escritor del que leí algunos relatos bastante buenos en fanzines, y esta es la segunda novela que publica "en serio". Y el comienzo es espectacular: En la piscina de la casa que da título a la obra, en la que lo normal es cruzarse con espectros, aparece un tiburón blanco. Y alguien intenta dar caza a un fantasma llamado Paula.
Al menos el principio del libro promete lirismo y sobresaltos.

"El fantasma se hizo invisible en las tinieblas del desván. Por un segundo, dos lágrimas de plata flotaron en la nada."

¿Novela juvenil? Pues vale. Lo único que se es que, por ahora, me ha enganchado. Y aún no he notado que esté escrita "como si fuera para críos". Pinta bien.


El segundo regalo también ha sido un libro (lo sé, lo sé. Lo mío es vicio). O mejor dicho: Una golosina con forma de libro: El Increíble Hombre Menguante de Richard Matheson. ¡Sí! ¡La obra maestra(con permiso de la apabullante Soy leyenda) del maestro! ¿Alguien se acuerda de The Twilight Zone? El capítulo del pasajero del avión que ve un bicho destrozando el ala es probablemente el más recordado, y es una adaptación de un relato de Matheson. ¿La primera película de Spielberg, El diablo sobre ruedas? También. ¡Y éste último viene incluído en el volumen! Sobran las palabras. La mejor novela del hombre al que Stephen King considera un maestro. Llevo tres días relamiéndome.

Pero en esta vida no todo son libros y más libros, y mi Play hace días que me mira como reprochándome que ya no pase tanto tiempo con ella, también he decidido regalarme un videojuego. También ha influído que llevaba tiempo esperando que bajaran de precio este juego concregamente, y cuando lo han hecho ha sido a lo bestia, y que tenga un punto freak importante. Y que entre los extras que ofrece hay fragmentos de películas como Plan 9 from Outer Space y Teenagers from Outer Space. En fin, el juego se titula Destroy all humans, el prota es un extraterrestre de ojos saltones y muy mala leche y es un chute en vena de serie Z. Y una de las armas que maneja es una sonda anal. Se me saltan las lágrimas.

0 comentarios: