27.4.06

Afghan Wighs

Paseando por la blogosfera (o como narices se llame ésto) esta mañana me he encontrado en Las insólitas aventuras del pez con una bonita versión del tema clásico de Barry White Can't get enough of your love, baby a cargo de Hall&Oates. Y me ha venido a la cabeza otra versión del mismo tema, mucho más abrasiva, la que hicieron los Afghan Whigs para la B.S.O. de la película Beautiful girls.



Los whigs fueron una de las miles de bandas que surgieron de Seatle a finales de los 80 y principios de los 90, lo que se conoció como grunge. Pero ellos eran diferentes. Tenían espiritu soul, y una personalidad avasalladora, así como un cantante y compositor capaz de convertir cualquier tema en algo incandescente. Su mejor disco tal vez sea Black love, del que ellos mismos decían que era una novela negra en canciones. La intensidad de canciones como esta Honky's ladder aún hoy resulta escalofriante. "Got you where I want you, motherfucker..." Brrr...



Pese a grabar 3 o 4 discos realmente potentes (imprescindibles sobre todo Gentleman y Black love, aunque sin desmerecer a Congregation y el más funky 1965) decidieron abandonar, por culpa, como siempre ocurre en estos casos, de la fría acogida del público.
Y es una pena, con lo bien que vendrían hoy en día unas cuantas bandas con la clase que ellos tenían...



Clase como para responder a los insultos de un descerebrado sin romper la magia de la música. Snif!

Por si alguien quiere más información sobre ellos, aquí hay un completo artículo.

Actualización: Repasando he visto que youtube ha retirado el segundo clip, con lo que he corrido a cambiarlo. No hay video del mismo tema, así que lo he cambiado por Going to town, un temazo del soulero 1965.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que tu también hayas recuperado Afghan Whigs, de quienes aún conservo discos en vinilo!!!!!!!
En mi caso también quedan en la memoria.
Un saludo

Juanma Sincriterio dijo...

A los Whigs los llevo siempre en la memoria, y cualquier cosa que haga Greg Dulli tiene un sitio asegurado en mi mp3.

Lo de los vinilos me ha puesto los dientes largos, que lo sepas.

Saludos!