8.5.06

Las palabras del maestro

Este fin de semana me he pulido, de un tirón y sin ningún tipo de miramiento, El último libro de Calvin y Hobbes. Además de un buen puñado de risas, esta recopilación de tiras incluye un montón de reflexiones del propio autor, el esquivo Watterson. No me resisto a transcribir algunas de las cosas que dice sobre su obra, sus relaciones con la industria y muchas cosas más.

"Mis tiras tratan sobre mundos privados, sobre la magia de la imaginación y de lo especial de ciertas amistades. ¿Quién creería en la inocencia de un niño y su tigre si se aprovechan de su popularidad para vender chucherías carísimas que nadie necesita?"

"Para atraer y retener al lector, el arte tiene que entretener, pero lo significativo del arte es su habilidad para expresar verdades, para ayudarnos a comprender el mundo"

"La esencia del humor es la sorpresa, y nada es más sorprendente que la verdad"

"La gente paga por lo que desea, no por lo que necesita"

"Me enorgullezco del hecho de escribir cada una de las palabras, de dibujar cada línea, de colorear cada plancha dominical y de pintar cada uno de mis libros. Mi tira de prensa es de baja tecnología, la creción de una sola persona, y me gusta así. (...) A pesar de lo que digan algunos autores, aprobar los dibujos de otro no es lo mismo que hacer los tuyos."

Bill Watterson, un ejemplo de coherencia, integridad y honestidad. Un hombre con principios.

0 comentarios: