Jericho es una de las series que he estado siguiendo últimamente por emulevisión. Resumiendo mucho la historia, la serie trata sobre los intentos de sobrevivir de la gente de un pueblecito de Kansas, el que da nombre a la serie, después de que en el episodio piloto, espléndido, estallen varios artefactos nucleares en las principales capitales de los USA. Al estar relativamente alejado de todas las grandes ciudades, Jericho queda más o menos intacto tras las explosiones, pero sus habitantes deben aprender a sobrevivir bajo nuevas condiciones. Completamente incomunicados, sin saber qué narices ha pasado ni si hay más supervivientes, con escaso combustible y solo los alimentos que son capaces de producir. De vuelta, en resumen, a la época del salvaje oeste. Un punto de partida innegablemente atractivo, trufado con una serie de personajes capaces de dar juego, aunque un pelín tópicos (el recién llegado misterioso que sabe más de lo que aparenta y siempre esconde algún secreto, el hijo pródigo que vuelve justo antes del desastre huyendo de su pasado, la novia del instituto, el jovencito con el que se mete todo el mundo, el gran patriarca del pueblo...).Seamos justos: No es una serie que esté a la altura de perdidos(qué final de tercera temporada tan glorioso...), Dexter o Heroes, principalmente por culpa de unos cuantos episodios demasiado culebroneros, pero sí una buena serie, con buenos actores (sobre todo los mayores) y una historia interesante y bien llevada (cuando pasa de dramones), sobre todo en la recta final de la temporada, con conspiraciones, enfrentamientos entre pueblos y demás misterios que quedan sin resolver. Y el final del último capítulo es un cliffhanger a la altura del de la primera temporada de Prison Break.
Pero lo mejor es lo que pasó después: Acaba la temporada y la CBS decide cancelar la serie. Baja audiencia, dicen. Algo extraño, ya que al mismo tiempo que emitían por Tv daban la posibilidad de ver los episodios vía web. En la página oficial de la serie se pueden ver todos los episodios completos. Normal que la vea menos gente por la tele, ¿no? ¿O qué esperaban? Y eso dio paso a una de las reacciones más cachondas por parte de los fans que se recuerdan:
Enviar cacahuetes a la sede de la CBS. ¿Por qué cacahuetes? Bueno, tiene explicación, para conocerla solo haceta que veáis el último capítulo. El resultado es que las oficinas de la CBS ya no tienen espacio libre entre tanto "nuts". Nueve toneladas de cacahuetes (y subiendo) ocupan lo suyo, ¿no?. De momento, la cadena dice que habrá un final para la serie, probablemente una Tv movie, pero a los fans esto no les convence. Y de momento siguen con los cacahuetes.
Tienes que querer a los fans...








