22.2.09

El ángel de la muerte

Comentaba Joss Whedon a raiz de Dr. Horrible que una de sus intenciones al rodarla era crear un nuevo terreno de juego para los creadores, un escenario en el que competir con las grandes productoras por la atención del público en igualdad de condiciones, algo seguramente solo posible en internet, donde donde no necesariamente hay una relación directa entre invertir mucho dinero y conseguir visibilidad. Dr. Horrible funcionó muy bien, así que era cuestión de tiempo que las grandes productoras se lanzaran a la arena, ni que fuera para no perder demasiado terreno. Como Sony, por ejemplo.

La parte buena es que Sony lo ha hecho confiando en otro creador de verdad, ni más ni menos que el muy admirado en esta casa (uno de los dos o tres escritores favoritos  de servidor actualmente, de hecho) Ed Brubaker, y el resultado es Angel of death, una webserie de diez episodios a estrenar el 3 de marzo en Crackle.com.

El punto de partida de Angel of death ya mola de por sí: Una despiadada asesina a sueldo (la increíble Zoe Bell, la recordaréis protagonizando Death Proof, ¿no?) sufre una pequeña herida durante una de sus misiones (ver radiografía aquí a la derecha), a consecuencia de la cual comienza a ser presa de los remordimientos (aka, perseguida por los fantasmas de sus víctimas), descubriendo que lo único que los alivia es perseguir y matar a los criminales que previamente la habían contratado. Una, en palabras de Bru, "pretty brutal story", que además cuenta en el reparto con Lucy Sin Ley (otra favorita en esta casa) y el hermanísimo de Sam, Ted Raimi. Igual es por eso que el espíritu de Sam Raimi, pese a no tener nada que ver con esta producción, parece sobrevolarla.

Apúntenlo en sus agendas: 3 de marzo, y a partir de ahí un capítulo diario de 8-10 minutos, hasta un total de diez episodios. Aquí el trailer.




Yo ya he comprado las palomitas...

1 comentarios:

Sergio dijo...

Esto de los webisodes se pone interesante. A ver si alguien con dos dedos de frente se decide a hacer Machete.